• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Rossi cargó contra los radicales que “tuvieron más pases que jugador de fútbol”

El concejal de Río Grande Paulino Rossi, candidato a intendente por el frente Ser Fueguino, respondió a las críticas de los radicales que anunciaron el “pase” a la Coalición Cívica por no haber podido participar de las elecciones internas. Recordó que, en el caso de “Romy” Ponce, se había afiliado al PRO, en tanto Eduardo Cabral fue candidato del Partido Verde, atribuyendo a estos “vaivenes” su “falta de credibilidad” para conseguir avales. Además expresó su satisfacción por la lista de concejales que lo acompaña.

El concejal Paulino Rossi, candidato a intendente de Río Grande y vicepresidente de la UCR fueguina, respondió por Radio Universidad a las críticas de un grupo de afiliados que decidió el “pase” a la Coalición Cívica.

Río Grande.- El concejal Paulino Rossi, candidato a intendente de Río Grande y vicepresidente de la UCR fueguina, respondió por Radio Universidad a las críticas de un grupo de afiliados que decidió el “pase” a la Coalición Cívica.
Recordó que el afiliado Carlos “Romy” Ponce en la anterior elección “fue por otra fuerza política”, dado que se había afiliado al PRO y consideró “muy probable que en esta elección vaya con otro partido, porque ha tenido más pases que el mejor jugador de fútbol argentino.

Me tiene sin cuidado que se rasguen las vestiduras hablando del radicalismo. Si no logran juntar los avales, que están como requisito en cualquier partido, es consecuencia de la permanente inconsistencia de su participación política. Obviamente si uno va y viene de un partido a otro, va a generar una crisis de credibilidad y el afiliado después no lo acompaña al momento de firmar un aval para una interna”, expresó.

Indicó que “el cronograma electoral fue contrarreloj, porque se publicó tarde el cronograma provincial, pero se aprobó prácticamente por unanimidad la conformación del frente y en todas las internas se pidieron avales, en este caso era de un 10% del total del padrón, es decir 550 avales. También escuché a Eduardo Cabral, que fue candidato de Colazo en la elección anterior por el Partido Verde y ahora habla del radicalismo como si fuera la reencarnación de Alem. Uno sabe que siempre participan por otra fuerza política y no tengo dudas de que hay una intencionalidad de partidos ajenos a la UCR que buscan personas para tratar de interferir en la vida interna”, disparó.

“La UCR siempre se ha caracterizado por un fuerte debate interno, pero la reglamentación para participar se tiene que respetar”, sentenció Rossi.

Sin candidato todavía a la gobernación, defendió a los referentes de las listas para cuerpos colegiados, y en especial a Federico Sciurano, que es “un excelente candidato y no va a regalar diez mil hectáreas como han hecho los oficialistas en este último tiempo. Sabemos que tiene experiencia y responsabilidad al momento de llevar adelante la función pública”, dijo.

Agregó que “para el Concejo Deliberante hemos armado una lista de la que estoy sumamente orgulloso, porque hay una renovación y profesionalización de la política. El primer concejal es Fermín Randón, un abogado fueguino especialista en políticas públicas, en segundo lugar está el Dr. Francisco Ibarra, con el que trabajamos mucho en la Municipalidad y hoy en día para mí es el abogado más prestigioso de la ciudad. Nunca tuvo participación en política y ahora hemos logrado despertar el interés de una persona con gran capacidad y a la que aprecio mucho en lo personal. Es un mensaje de que se pueden armar equipos nuevos con gente capaz para mejorar la calidad institucional del Concejo Deliberante”, subrayó.

“Realmente estoy muy contento con la lista, porque son excelentes alternativas para la próxima elección. En tercer lugar está Paulina Zapata, una referente del partido que conoce la ciudad como pocas. En cuarto lugar está Sebastián Enchieme, otro abogado fueguino, con quien estamos diseñando los programas de empleo que estamos llevando adelante para jóvenes de 18 a 24 años”, apuntó.

De acceder a la intendencia, adelantó que va a recibir un municipio ordenado y “de la misma manera que lo dejé cuando fui Secretario de Finanzas y Secretario de Gobierno. El municipio se ha caracterizado siempre por el orden en las cuentas públicas, por no estar endeudados y tampoco tiene juicios pendientes. Es un municipio muy sano. Afortunadamente el municipio está saneado en todos los aspectos y esta es una lógica de trabajo que viene desde hace muchísimo tiempo, y permite invertir en salud, educación y seguridad. Esto se puede hacer por el orden en las cuentas públicas desde hace décadas”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad