Hoy se retoman normalmente las actividades en las escuelas y la administración pública

A partir de la reparación del gasoducto, y la normalización del suministro de gas, hoy se retoman con normalidad todas las actividades del sector público, y privado. Además se suspendió el cronograma de cortes de energía eléctrica. Desde gobierno agradecieron tanto a los vecinos, como a las personas que trabajaron en el lugar del accidente.

Ayer se finalizó con las tareas de reparación del gasoducto, donde se logró reemplazar el tramo afectado, por lo cual hoy se retornan con las actividades normales tanto en las escuelas y la administración pública.

Río Grande.- Tal lo anticipado ayer por la gobernadora Rosana Bertone, se reparó la avería del gasoducto producida a la altura del paraje Villa Marina y, a partir de esto, se normalizó el suministro de gas. En ese marco, la Dirección Provincial de Energía informó que el servicio de electricidad en la ciudad de Ushuaia se irá regularizando progresivamente.
Por tal motivo se suspendió el cronograma de cortes de energía eléctrica, mientras que la reposición de la iluminación en la vía pública se irá normalizando durante la noche de ayer y el día de hoy.
Asimismo, todos los establecimientos hoteleros ya se encuentran reconectados y no existen restricciones al consumo de gas.
Desde el Gobierno provincial se agradeció la colaboración de los vecinos de la ciudad ante esta contingencia, así como de todo el personal que ha trabajado en la zona del accidente.
Finalmente desde el gobierno informaron que este miércoles se retoman normalmente las actividades tanto en la administración pública como en los establecimientos escolares de la ciudad de Ushuaia.

Anuncio de Camuzzi Gas del Sur

Camuzzi Gas del Sur informó ayer por la tarde que se finalizaron las tareas de reparación del gasoducto de alimentación de Ushuaia y se ha logrado reemplazar el tramo afectado, por lo que ya no es necesario mantener el consumo de gas natural al mínimo, y todos los usuarios pueden volver a usar el servicio de gas natural normalmente.
A pesar de ello, se continúa trabajando en el operativo de restitución del servicio en dependencias públicas y escuelas con el apoyo de las autoridades provinciales, mientras que todos los demás establecimientos de la ciudad ya cuentan con el servicio.
Asimismo la compañía reiteró el agradecimiento a la población y a las autoridades por la colaboración brindada hasta el momento y se compromete a seguir informando el estado de avance de la situación.

Se normaliza el servicio de gas y energía eléctrica en la ciudad: La municipalidad retoma las tareas habituales tras la reparación del gasoducto

Luego de recibir la información oficial por parte de la Dirección Provincial de Energía que indicó la normalización del servicio tras superarse la crisis producida por la rotura del gasoducto que afectó a Ushuaia, la Municipalidad retoma sus tareas en los lugares y horarios habituales.
Sepan disculpar las molestias ocasionadas, pero resultó prioritario acompañar con el máximo de los esfuerzos el ahorro de energía y gas para mitigar las consecuencias que provocó la avería del gasoducto.