• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Inauguran las IV Jornadas del Consejo Federal Portuario

En el salón Millenium del hotel “Las Hayas”, inauguraron las IV sesión del Consejo Federal de Puertos, que convoca a las 12 provincias argentinas que cuentan con el sector. En esta ocasión, el encuentro “trae muy buenos anuncios para la Provincia, como es la ampliación del puerto capitalino, que seguramente en los próximos días se realizaran la apertura de sobres de la licitación”, adelantó el presidente de la Cámara Legislativa, vicegobernador Juan Carlos Arcando.

El inicio de apertura de la sesión, estuvo presidido por la gobernadora, Dra. Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Ushuaia.- El inicio de apertura de la sesión, estuvo presidido por la gobernadora, Dra. Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando; el presidente del Consejo Federal Portuario y subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz. También, participaron el secretario ejecutivo del Consejo Federal Portuario y el representante del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Pablo Álvarez Echagüe y el presidente de la Dirección de Puertos provincial, Néstor Lagraña, 
El Consejo Federal Portuario, fue creado por resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, es de carácter consultivo y tiene como objeto potenciar el asesoramiento, la investigación y la coordinación en función de la formulación de políticas públicas, tendientes a la armonización de intereses y el desarrollo coordinado y sustentable del sector portuario en todo el país.
Entre sus funciones, se encuentra la de promover la elaboración de políticas públicas y planes para el desarrollo en materia portuaria y en forma integrada con las que llevan adelante a nivel nacional. Asimismo, fomentar el planeamiento estratégico que contribuya a la modernización, integración y competitividad de los puertos y del transporte marítimo y fluvial.
El Consejo, “este es un nuevo organismo que se creó a nivel nacional a partir de la asunción del presidente Mauricio Macri”, explicó el Vicegobernador. En este sentido, Arcando se refirió a la concreción de la obra de ampliación del puerto de Ushuaia y dijo que “buscaremos la mejor oferta tanto técnica, como económica”, en relación a la de la obra anunciada.
“La Gobernadora se reunió con el Ministerio de Transporte de la Nación y el equipo técnico de ese ministerios, donde planteó las necesidades que tenemos en el puerto y de esa reunión surgió la posibilidad de realizar este encuentro del Consejo Federal en la Provincia”, contó el titular del Poder Legislativo.
“Tenemos la visita de todos los representantes de los puertos argentinos, porque son ellos, los que en estas reuniones deben resolver cuestiones marítimas y portuarias, lo mejor que nos puede pasar, es que sea en este lugar. Conocer nuestra realidad, va a dar un mejor panorama para que nos acompañen en las obras que necesitamos, que son fundamentales para el desarrollo de Tierra del Fuego”, destacó tras el encuentro el Vicegobernador.
Por último, Arcando aclaró que “muchas veces, tenemos las necesidades y los proyectos pero carecemos de fondos, para que sean destinados a las obras de esta envergadura y otras, es ahí cuando la Gobernadora gestiona ante el Nación y consigue los fondos para llevarlas adelante, como en este caso la ampliación del muelle de Ushuaia”, cerró el Presidente del Parlamento.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad