Obra del Destacamento Policial dará respuesta al crecimiento poblacional de Almanza

Desde el Gobierno provincial aseguraron que la obra del Destacamento Policial de Almanza dará respuesta al crecimiento poblacional del lugar. Además acompañará la presencia de otras instituciones que se encuentran en el lugar, otorgando distintos tipos de servicios.

Almanza.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la construcción del destacamento policial de Puerto Almanza, el cual ampliará la superficie a más de 158 m2.

En el lugar ya se levantó la estructura interior y exterior de madera, el entrepiso, y la estructura de techo. En los próximos días está previsto avanzar con el emplacado y la colocación del techo de chapa.

Al respecto, el Comisario Inspector Ramón Cejas, a cargo del Destacamento Policial 350, expresó que “sin dudas esta obra representa un paso muy importante para la Institución, ya que en este último tiempo se ha notado la necesidad de la presencia policial en este paraje, dado el incremento poblacional y las distintas tareas que se vienen haciendo en la comuna”.

Además, detalló que desde la Policía se dispuso la permanencia de personal durante todo el año, “a los fines de atender los requerimientos de quienes viven en el lugar, y acompañar a otras instituciones que hace un tiempo se encuentran allí como son la Armada Argentina, Prefectura Naval, la Escuela y la posta sanitaria itinerante, con  una población que está en vías de crecimiento; con lo cual la policía provincial no podía estar ausente”.

Los trámites que habitualmente se realizan en el Destacamento, corresponden a certificados de domicilio; de permanencia; de estadía y trámites diarios en general; así como denuncias que el personal policial recibe.

La obra tiene un monto de inversión superior a los $34 millones 388 mil pesos que son financiados con recursos provinciales.