• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Allanaron la vivienda del ex vicegobernador Daniel Gallo

Vinculan al ex vicegobernador Gallo en la causa contra Carlos Tomeo

Ayer por la mañana, integrantes de la Asociación Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Prefectura Nacional realizaron un procedimiento judicial en la vivienda del ex vicegobernador Daniel Gallo. Con perros del organismo federal, traídos desde Ushuaia, se procedió a la búsqueda de dinero en efectivo en la casa del ex funcionario, el cuál no se encontró, pero si secuestraron una importante cantidad de celulares, una notebook y papeles donde figuraba el nombre de Tomeo. Los elementos secuestrados quedarán a resguardo de la Prefectura hasta tanto se libre una orden para ser trasladados Buenos Aires.

Allanan la vivienda del ex vicegobernador Daniel Gallo, a partir de la investigación por presunto lavado de dinero, que lo vincula con el empresario Carlos Tomeo.

Allanan la vivienda del ex vicegobernador Daniel Gallo, a partir de la investigación por presunto lavado de dinero, que lo vincula con el empresario Carlos Tomeo.

Río Grande.- La orden del Juzgado 3 de la localidad de Quilmes (Buenos Aires) en el marco de la causa a cargo del Juez Federal Luis Armella días atrás ordenó allanar varias propiedades, entre ellas la del ex vicegobernador Daniel Gallo.
Ayer por la mañana numerosos efectivos de la Prefectura Naval ingresaron al domicilio con dos perros especialistas en rastreo de dólares que fueron traídos desde la capital de la provincia, vivienda en la que no se encontraba Daniel Gallo, quien no estaría en la provincia, pero si un familiar del mismo.
Cabe remarcar que el allanamiento se realizó de forma simultánea con otros cinco más que se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, y duramente el mismo se secuestraron una importante cantidad de teléfonos celulares, una notebook, como así también documentación de la AFIP a través de la cuál figuraba el nombre de Tomeo, y la misma quedará a resguardo de la Prefectura hasta tanto se emita una orden para ser enviados a Buenos Aires el material secuestrado.
La orden de allanamiento vino desde Buenos Aires, y al no tener jurisdicción en la ciudad de Río Grande se hizo un exhorto al juez Calvete, quién instruyó a la Prefectura y al fiscal Rapapport para que intervinieran en el caso.
Durante el allanamiento, buscaban elementos que pudieran vincular al funcionario con un automóvil Ferrari, lo cual sería el nexo más fuerte entre Daniel Tomeo y Gallo. Se debe mencionar que los papeles que corroboran esta vinculación, ya fueron secuestrados.
El diligenciamiento judicial se llevó adelante en la calle Arteche del barrio AGP, y se concretó, luego que Gallo sea sindicado como socio de Carlos Tomeo, el empresario tabacalero investigado por la Justicia.
En el momento del ingreso de la llegada de los efectivos de Prefectura Naval al domicilio, Gallo no se encontraba en el lugar, aunque si se encontraba un familiar del ex gobernador, quien no opuso resistencia al trabajo de las fuerzas federales.
En el marco de esta investigación, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, hace una semana allanó y clausuró la empresa Espert, propiedad de Tomeo y en la que tendría como socio al ex vicegobernador de Tierra del Fuego Daniel Gallo. Asimismo, a Tomeo le encontraron más de 4 millones de pesos en sus varias casas del Country Abril.

La Ferrari como nexo

El primer nexo entre Gallo y Tomeo que puso en alerta a la Justicia fue un viaje al exterior realizado en agosto pasado por Fernando Darío Tomeo, uno de los hijos del empresario.
Fernando declaró como domicilio, ante la Dirección Nacional de Migraciones, la calle Arteche 723 de la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego, coincidente con la casa particular de Gallo, que ayer fue allanada.
Además, el propio Tomeo declaró ante la AFIP un domicilio fiscal en la ciudad de La Plata y otros ocho domicilios alternativos, de los que hay dos en jurisdicción de Tierra del Fuego, uno de ellos en Río Grande, justamente en la mencionada calle Arteche 723.
Sin embargo, el último conector entre los dos empresarios es mucho más llamativo: un automóvil Ferrari, dominio IAG-320, se encuentra radicado en el Registro del Automotor Nº 24003 de Río Grande, a nombre de “Carlos Daniel Tomeo, domiciliado en la calle Salvador Soreda Nº 6450 de la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires”.
Pero fuentes de la concesionaria de autos que realizó la operación confirmaron que el coche “fue vendido a Gallo” y la policía local corroboró que “el lugar de guarda habitual del automóvil es en la calle Arteche Nº 723”, es decir, el domicilio del ex vicegobernador.

El caso

La diputada Elisa Carrió denunció que Tomeo formaría parte de una red de testaferros, que es la misma que habrían usado el camionero Hugo Moyano para crear la empresa Covelia y Sergio Schoklender en el caso de Sueños Compartidos. La Justicia Federal investiga los posibles vínculos del empresario tabacalero con el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández.
Hace dos semanas también se realizaron otros allanamientos en la tabacalera Espert de Berazategui y en dos propiedades vinculadas al empresario. Allí se encontraron 6 millones de pesos y un bolso con 400.000 dólares, del que se debe precisar su procedencia.
Además, la tabacalera Espert SA, propiedad de Tomeo, tiene nexos societarios con Glisud SA, una empresa que operó en Tierra del Fuego, que está vinculada con Gallo y que está siendo investigada penalmente por presunta defraudación al Estado y lavado de dinero.
Glisud es la empresa que tuvo como sede un prostíbulo de Buenos Aires, según surge de una investigación publicada ayer por esta agencia.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad