• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Río Grande tiene todo preparado para la gran Vigilia por Malvinas

La iniciativa “busca compartir con cada rincón de Argentina el significado de este evento, que rinde homenaje a la valentía y el sacrificio de los héroes de Malvinas”. Será transmitida por la Televisión Pública Fueguina (TPF). Está presente Juan Grabois pero no Victoria Villarruel y lo mismo los gobernadores ‘Nacho’ Vidal de Chubut y Rolando Figueroa, de Neuquén.

Con la presencia confirmada del dirigente y exprecandidato presidencial Juan Grabois y la ausencia confirmada de la vicepresidenta Victoria Villarruel, la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, ultima los preparativos para la Vigilia por Malvinas del 1 de abril, el acontecimiento más popular y multitudinario realizado en la provincia para recordar el 42 aniversario de la guerra con Gran Bretaña de 1982.

Mientras que el dirigente de “Argentina Humana” y referente de Unión por la Patria (UxP) confirmó su visita, y estará en el acto central del 1 de abril a la medianoche, el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Río Grande confirmó en las últimas horas que Villarruel finalmente no podrá asistir a este encuentro por “razones de agenda”.

En el caso de Grabois, además participará de dos charlas públicas, la primera en la Torre de Agua frente a la Plaza Almirante Brown (este lunes a las 12:30 horas) y la segunda el 2 de abril en la sede Ushuaia de la misma Casa de Estudios.

Como parte de su agenda en Tierra del Fuego, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) también se reunirá con excombatientes, sectores sindicales y políticos, a la vez que recorrerá barrios populares y tomará contacto con experiencias de Economía Popular, según indicaron fuentes partidarias.

El Gobierno de Tierra del Fuego anunció que la vigilia del 1 de abril será transmitida por la Televisión Pública Fueguina (TPF), a través una señal que se distribuirá a 200 cableoperadores de todo el país, además de canales de cable y de aire de Buenos Aires.

Bajo el lema “Vigilia por Malvinas en vivo para todo el país desde Río Grande”, esta iniciativa “busca compartir con cada rincón de Argentina el significado de este evento, que rinde homenaje a la valentía y el sacrificio de los héroes de Malvinas”, explicaron desde el gobierno fueguino en un comunicado oficial.

Los veteranos de guerra de la ciudad inauguraron el 24 de marzo la llamada “Carpa de la Dignidad”, un espacio destinado a charlas de concientización sobre el conflicto a las que asisten cientos de estudiantes de diferentes niveles y público en general.

 

Una agenda cargada de actividades

 

Esta actividad se complementa con otras como la muestra “Malvinas para las Infancias” en el Museo Virginia Choquintel, un recorrido histórico donde los niños y niñas pueden conocer más sobre la historia del territorio malvinero.

También fue presentada la obra de teatro “Seguir a flote”, con el testimonio de un sobreviviente del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra.

La presentación de la revista “Estepa y Mar”, el “Circuito Malvinas”, una propuesta de la Subsecretaría de Turismo del municipio para recorrer diferentes espacios históricos de la ciudad relacionados al conflicto, la “Carrera Atlética de Malvinas” y la “Travesía Acuática Héroes de Malvinas” son otras actividades conmemorativas a propósito del 2 de abril.

Lo mismo sucederá en Ushuaia, donde también se monta una Carpa de la Dignidad, se lleva a cabo una vigilia y el acto central en la Plaza Islas Malvinas, el 2 de abril a la mañana, a orillas del Canal Beagle.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad