«Empezó la temporada y no tenemos nada»

Ramírez: «Empezó la temporada y no tenemos nada»

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, manifestó su malestar porque avanza la temporada y las obras no se reactivan. Le apuntó al Gobierno nacional porque no se envían los fondos para el gasoducto y las viviendas del IPV. «Se hizo cargo Frigerio, que tanto habla sobre el trabajo, las obras; y al final hasta ahora es todo mentira», señaló. También mencionó que intentaron solicitar una audiencia con la gobernadora por este tema «pero nos dijeron que estaba muy ocupada». Evaluarán la posibilidad de implementar medidas.

El titular de la UOCRA señaló que "también para las obras del IPV falta el financiamiento para empezar, eso es algo que ya tenía que haber venido. Ahora dicen que está en camino, vamos a ver si podemos empezar en octubre pero si seguimos así veo todo muy difícil", manifestó Ramírez.

El titular de la UOCRA señaló que «también para las obras del IPV falta el financiamiento para empezar, eso es algo que ya tenía que haber venido. Ahora dicen que está en camino, vamos a ver si podemos empezar en octubre pero si seguimos así veo todo muy difícil», manifestó Ramírez.

Río Grande.- El secretario General de la UOCRA fueguina, Julio Ramírez, realizó una serie de gestiones con las empresas JCR y Coninsa, integrantes de la UTE que está encargada de la construcción del gasoducto en Río Grande, obra que se encuentra paralizada desde hace meses. Sin embargo dichas gestiones fueron infructuosas, porque los empresarios ratificaron que no pueden retomar los trabajos hasta que el gobierno nacional no se ponga al día con los pagos adeudados.
Consultado al respecto, el titular de la UOCRA señaló que «fuimos a hablar con las empresas con la esperanza que nos dijeran que empiezan a trabajar en este mes, porque ellos habían prometido conjuntamente con el gobierno que este mes seguían, pero vemos que no es así», advirtió Ramírez.
Agregando que la causa sería «que la plata del fideicomiso, que la tienen que mandar desde Buenos Aires, no se pagó. Pagaron un certificado solo y la empresa, hasta que no cobre, no va a seguir», ratificó el sindicalista. Ramírez agregó que «hasta ahora no tenemos miras de que la empresa cobre y nosotros tenemos 100 puestos de trabajo que están esperando», remarcó.
«Cada día estamos peor, las changas que tenían los compañeros se terminaron y la gente no tiene como sobrevivir. Acá, en el sindicato, tenemos todos los días compañeros buscando trabajo con desesperación», aseguró el dirigente gremial.
Ramírez dijo que intentará mantener un contacto con la gobernadora Rosana Bertone «para ver si ella tiene alguna novedad, sobre esos pagos que se comprometieron a hacer y no cumplieron», dijo respecto de la deuda que mantiene la Nación. De no ser así anticipó que «nos reuniremos con los compañeros y si tenemos que tomar medidas las vamos a tomar. Tenemos que hacer algo, cortar la ruta o alguna otra medida, porque ya estamos por terminar septiembre, empezó la temporada, y no tenemos nada», indicó.
El gremialista recordó que los subsidios para los trabajadores desocupados ya se acabaron y dijo que intentarán hablar con Bertone «si es que nos puede atender y no está ocupada, porque un compañero fue a Ushuaia para pedirle una audiencia a la gobernadora, diciéndole que queríamos hablar, y le dijeron que estaba muy ocupada y no nos podía atender», comentó.
El secretario General también dijo que de los fondos que no llegan «se hizo cargo (el ministro del Interior Rogelio) Frigerio, que tanto habla sobre el trabajo, las obras; y al final hasta ahora es todo mentira. Porque de 66 millones que le deben a la empresa le dieron 30 y así no pueden seguir. Por eso están esperando otro pago, que al menos se paguen dos certificados, para que puedan seguir la obra».
Por último mencionó que desde el gremio «hacemos lo posible para que las cosas estén bien, que estén tranquilas; pero así nos vamos a morir de hambre todos. Van a llegar las fiestas, va a llegar fin de año, y tenemos a todos los compañeros de la construcción desocupados. En Ushuaia, en Río Grande, en Tolhuin, en toda la provincia; así que vamos a evaluar que medidas tomamos», concluyó.