«La auditoría de ANSES nos permitirá recibir los fondos de Nación y destinarlos al IPAUSS»

Ledesma confirmó que la ANSES realizará una auditoría del IPAUSS

En el marco del acuerdo Nación–Provincias por la devolución de la coparticipación federal, el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma confirmó que la ANSES llevará a cabo una auditoría del sistema previsional fueguino, con el objetivo de que los fondos derivados de la devolución del 3% de la masa de recursos coparticipables retenido desde el 1º de enero hasta el 31 de julio de 2016, sean restituidos a la Provincia en cuotas mensuales a partir de agosto.

“Esto contribuye a nuestro sistema previsional para cubrir las necesidades financieras que provocan la situación de emergencia que afecta a la Provincia hace años”, señaló Ledesma.

Ushuaia.- “Esto contribuye a nuestro sistema previsional para cubrir las necesidades financieras que provocan la situación de emergencia que afecta a la Provincia hace años”, señaló el funcionario.
Ledesma recordó que «hace tiempo venimos hablando con los sindicatos y nuestra Gobernadora venia expresando que sí o sí necesitábamos tener esta auditoría” ya que “esto nos va a permitir ver como estamos».
Las leyes aprobadas el 8 y 9 de enero tenían como finalidad asegurar la sustentabilidad de la caja previsional “y este ingreso de fondos es una manera de acercarnos a la situación que se planteó como solución en ese entonces por la gobernadora Rosana Bertone”.
El funcionario agregó finalmente que «esperamos poder lograr rápidamente esta auditoría y recibir los fondos que nos van a ayudar a salir más rápidamente de la situación de emergencia».