• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Los taxis trabajan mucho menos y chóferes pierden ingresos

Preocupación en el sindicato de taxis tras la caída de viajes

Desde el sindicato que representa a los peones de taxis advirtieron una notable baja en la cantidad de viajes. Eso repercute en el ingreso de los chóferes que cobran un porcentaje de la recaudación. Aseguran que la caída en la actividad ronda el 40 por ciento.

Desde el sindicato afirman que la caída en la actividad ronda el 40 por ciento.

Desde el sindicato afirman que la caída en la actividad ronda el 40 por ciento.

Río Grande.- «La verdad es que estamos preocupados y queremos ver como se va a desarrollar este segundo semestre, por la situación que atraviesa el país y como afecta a la provincia. Ha bajado mucho el trabajo en nuestra actividad, estamos hablando de un 40 por ciento, eso es complicado para nosotros porque vivimos en el día a día», advirtió Andrés Rosas, titular del SUPeTax.
Desde el sindicato que representa a los peones de taxis relacionan la situación del sector con «el cierre de muchos comercios en la ciudad, poca plata circulando, y eso hace que la gente que era usuaria del taxi, la clase media, hoy espere el colectivo aunque tenga que esperar alrededor de una hora y no tome taxi».
El secretario General mencionó que los choferes trabajan «a un porcentaje de lo que se recauda en el día, así que se vuelve complicado cuando no se recauda lo necesario», remarcó. Por su parte, Carlos Romero dijo que «es un momento muy duro, porque como decía Andrés ha bajado casi un 40 por ciento la recaudación diaria de los choferes. Eso nos ha costado mucho, porque si bien hay algunos choferes que facturan un poco más que otros, estamos lejos de lo que se recaudaba antes».
Dijeron que poder discutir con los propietarios la posibilidad de incrementar el porcentaje para los choferes «es un desafío que por ahí tenemos para más adelante. Si bien hoy un chofer está en un promedio del 33 por ciento de lo que queda de la facturación total, pero la recaudación ha bajado mucho y si comparamos lo que recaudábamos el año pasado con este, sin dudas cuesta el sobrevivir en el día a día».
Rosas comentó que «el Gobierno de la provincia ha hecho un convenio con el Banco de Tierra del Fuego, para que los permisionarios de taxis, los empleadores, cambien las unidades. Eso sería bueno para que nuestro trabajo sea más cómodo también», destacó.
También dijeron que están intentando «alquilar un localcito para que los compañeros lo tengan como referencia, y ahí asesorarlos sobre todas las actividades del sindicato». Por último hicieron un llamado «a los permisionarios para que registren a los trabajadores, porque hay un beneficio irrenunciable que es el de estar en blanco y le permite a los compañeros cobrar una asignación familiar. Algo que, con la zona que se percibe en Tierra del Fuego, ayuda un poco más».

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad