• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Ordenará el desalojo «Hasta acá llegamos, se terminó la paciencia», sentenció Bertone

Tras los incidentes en Ushuaia, Rosana Bertone adelantó que ordenará el desalojo de las protestas. “He soportado con enorme paciencia los agravios e insultos pero éste es un límite», sostuvo Bertone quien desde hace más de 40 días enfrenta un durísimo reclamo sindical de los estatales, que quieren que derogue las leyes de emergencia económica que dictó. Como balance del enfrentamiento entre el Sindicato de Camioneros y los gremios estatales se contabilizaron heridos y contusos, además de un hospitalizado, en la planta de combustibles Orión de Ushuaia. Para los estatales “fue una zona liberada” donde la consigna de la gente de Moyano era tomar la posición que mantenían ATE, SUTEF, SOEM y SUEF para impedir el ingreso de los camiones cisternas de combustibles para abastecer a Río Grande y Tolhuin.

Bertone ordenará el desalojo.

Bertone ordenará el desalojo.

Río Grande.- «Hasta acá llegamos». De esa manera, la gobernadora fueguina Rosana Bertone manifestó a Clarín que, a raíz de los incidentes que se produjeron este martes a la tarde entre estatales y el gremio de camioneros, ordenará la intervención de la fuerza pública para recuperar la paz social en las calles de la capital provincial.
Por la tarde de este martes, estatales y dirigentes de camioneros se enfrentaron frente a la estación de combustible Orion, que abastece de nafta a toda la provincia. Volaron trompadas, cascotes, ruedas y hubo heridos.

"Hasta acá llegamos". De esa manera, la gobernadora fueguina Rosana Bertone manifestó a Clarín que, a raíz de los incidentes que se produjeron este martes a la tarde entre estatales y el gremio de camioneros, ordenará la intervención de la fuerza pública para recuperar la paz social en las calles de la capital provincial.

«Hasta acá llegamos». De esa manera, la gobernadora fueguina Rosana Bertone manifestó a Clarín que, a raíz de los incidentes que se produjeron este martes a la tarde entre estatales y el gremio de camioneros, ordenará la intervención de la fuerza pública para recuperar la paz social en las calles de la capital provincial.

«He soportado con enorme paciencia los agravios e insultos pero éste es un límite», sostuvo Bertone quien desde hace más de 40 días enfrenta un durísimo reclamo sindical de los estatales, que quieren que derogue las leyes de emergencia económica que dictó.
La gobernadora adelantó que ordenará el desalojo del campamento que ocupa la puerta de la Casa de Gobierno de la provincia. «Recién fueron a la casa del ministro Gastón Díaz dónde está su señora sola con su hijo», se quejó la mandataria del Frente para Victoria.
Los estatales denunciaron zona liberada, pero la mandataria lo desmintió. «Estábamos trabajando con la Justicia para destrabar esto», sostuvo sobre el conflicto.
«He tenido paciencia pero se terminó», sentenció a Clarín. «No voy a dialogar con un dirigente que dice que está dispuesto a prender fuego la casa de Gobierno, hay mucha gente que quiere volver a la gobernabilidad», agregó. Y tildó de anárquicos a muchos dirigentes.
Bertone adelantó su intención de derogar el decreto 834/09, que disponía la creación de un registro provincial de entidades gremiales. «Vamos a trabajar en una solución con los gremios que tengan personeros a nivel nacional».
«Habrá una mesa de diálogo cuando ellos levanten estos hechos ilícitos», manifestó en referencia a los campamentos que hay en Río Grande y Ushuaia.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad