«Audio Nota» EL MÓVIL SATELITAL DE CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN

Del 13 al 15 de octubre en Río Grande se ofrecerán cursos de producción audiovisual para afiliados, productores de televisión, trabajadores de prensa y público en general en el estudio mayor del Canal 13 local. En este sentido, visitó Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” Juan Maldonado, secretario de capacitaciones del SATSAID.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

09-10-15 Río Grande.- En el marco de la llegada del Móvil Satelital de Capacitación en Producción Audiovisual a la seccional Tierra del Fuego del SAITSAID los días 13, 14 y 15 de octubre de 9.30 a 13 horas y de 15.30 a 19 horas, docentes especializados ofrecerán una capacitación profesional en las áreas de Dirección de cámaras, producción, Sonido, Iluminación, edición, maquillaje y asesoría de imagen, operación de Video y Enlace Satelital.
En este sentido, Juan Maldonado, secretario de capacitaciones del SATSAID aseguró que “la iniciativa es abordada por un grupo de docentes que viajan por todo el país en el móvil satelital ´escuela´, tal como lo denominan. Se trata de profesionales con mucha experiencia y de varios años de estar en el medio, además de ser muy cálidos por lo que lo hacen con un gran corazón”.
Asimismo, Juan contó que “la mayoría de los que trabajamos en televisión nos conocemos y nos vemos día a día, por eso creímos oportuno poder recibir este tipo de capacitación por parte de profesionales del medio. De igual modo, todos aquellos que quieran participar porque están interesados en la temática pueden hacerlo, ya que el cupo depende del espacio que disponemos por lo que estamos dispuestos a hacer lo posible para que entremos”.
En referencia a las clases, Maldonado dijo que “la mayoría de ellas cuenta con una exposición del docente en base a las distintas temáticas siempre dando lugar a los alumnos a que puedan preguntar y haya un ida y vuelta. En el caso de la clase de maquillaje, habrá modelos a los cuales serán maquillados por los alumnos.
Por otro lado, según indicó Maldonado, está previsto que el próximo domingo 11 de octubre el programa televisivo del gremio “Imagen de Trabajo”, que se emite los domingos por el canal América 24, se lleve a cabo en vivo desde Ushuaia, en el horario especial de 15:30 a 16:30 horas. Por otro lado, el móvil satelital del Sindicato de TV, también participará de la transmisión del tradicional desfile por un nuevo aniversario de la ciudad este 12 de octubre, junto con el personal de Canal 11.
Cabe mencionar que participarán de dicha jornada toda la planta de personal del Canal 13 local, trabajadores de prensa del municipio de la ciudad, al mismo tiempo que fueron invitados docentes y estudiantes de carreras afines con la comunicación.
Por último, Juan Maldonado aseguró que se entregarán certificados de asistencia a quienes concurran a la capacitación.