• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

((Audio Nota)) PRESTIGIOSO CIENTÍFICO INTERNACIONAL EXPONDRÁ EN LA UTN USHUAIA

El Dr. en Climatología, Hervé Le Treut de Francia, dará una conferencia sobre cambio climático la cual tendrá lugar el próximo viernes 28 de agosto a las 18:00 horas en la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia. En este sentido, Radio Universidad, durante el programa “De la Mejor Manera”, habló con el Lic. Gabriel Koremblit, coordinador académico de la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia.

Hervé Le Treut, Dr. En climatología.

Hervé Le Treut, Dr. En climatología.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

26-08-15 Río Grande.- El viernes 28 de agosto a las 18:00 horas en la UTN, Ushuaia el reconocido Dr. En climatología, Hervé Le Treut, brindará una charla abierta a la comunidad titulada “Cambio climático: cuando la ciencia alerta al mundo”. En esta oportunidad se abordarán detalles de las últimas investigaciones científicas sobre el calentamiento global y sus posibles consecuencias.

En este sentido, el Lic. Gabriel Koremblit, coordinador académico de la Extensión Áulica de Ushuaia aseguró que “el Dr. Hervé Le Treut viene de visita a la Argentina a través de la Embajada de Francia y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la nación en el marco del ´Café de las Ciencias´, un evento que se hace todos los meses en la ciudad de Buenos Aires invitando a un especialista internacional para que diserte en relación a diferentes temáticas. Además, este año se conmemoran 50 años de cooperación entre Francia y Argentina”.

Asimismo, el Lic. Koremblit explicó que “la conferencia será muy similar a la que brinde en Buenos Aires. Tal es así que se abordará por ejemplo cómo se define el sistema climático para de este modo entender el cambio climático, por qué se sucede el aumento de los gases atmosféricos que se conoce como el efecto invernadero, cómo cambia el funcionamiento, además de cómo podemos llegar a anticipar este tipo de fenómenos”.

Por otro lado, el profesional contó que “este año se llevará a cabo en Paris, ciudad donde el Dr. Le Treut vive actualmente, la conferencia de la Cumbre Internacional del cambio climático con lo cual él va a saber adelantarnos cuáles son las teorías y discusiones en torno a este tema y cuál será la proyección a partir de la misma”; y agregó que “seguramente también hará un análisis del cambio climático en la Argentina, cómo el mismo repercute en nuestro país y qué se puede hacer al respecto”.

Cabe destacar que el Dr. Hervé Le Treut ya estuvo en otras tres oportunidades en Ushuaia. Su primera visita fue en 1983, luego en 1989, oportunidad en que fue invitado por el CADIC a dar una conferencia y luego en 1999. Asimismo, el experto en climatología forma parte del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) y recibió el premio Luis Federico Leloir, reconocimiento que el Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional hace a los investigadores que colaboran en el desarrollo de la ciencia en la Argentina.

Por último, el Lic. Gabriel Koremblit recordó que el próximo lunes a partir de las 14horas tendrá lugar en la Extensión Áulica de Ushuaia la 2da edición del Tecnotour, el concurso de desarrollo tecnológico. “Más de quince participantes de toda la provincia presentarán sus proyectos el lunes siendo uno de ellos quien represente a Tierra del Fuego en las instancias nacionales de dicho concurso”, finalizó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad