• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Martín Pérez pidió más diálogo

“Estoy convencido de que el camino es a través del trabajo y la promoción del federalismo”, dijo Martín Pérez y entendió que la discusión de la ‘Ley Ómnibus’ que no prosperó en la Cámara de Diputados “era un proyecto de ley que pretendía modificar absolutamente todo y tuvo un final obvio: terminó en nada”.

Río Grande.- El Intendente de Río Grande Martín Pérez se refirió en las redes sociales a la discusión por la mega ley, que no prosperó en la Cámara de Diputados. “Era un proyecto de ley que pretendía modificar absolutamente todo y tuvo un final obvio: terminó en nada”. Recalcó que la recuperación de nuestro país se logrará a partir del diálogo constructivo. “Estoy convencido de que el camino es a través del trabajo y la promoción del federalismo”.

 

Duros cruces entre diputados y políticos de Tierra del Fuego tras frenarse el proyecto

 

Desde diputados como Freites y Stefani, hasta la ex gobernadora Bertone, la vuelta a comisión de “Bases” desató una serie de enfrentamientos y chicanas en la provincia debido a la postura que cada uno tomó sobre los artículos más polémicos.

El proyecto “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” (conocido como Ley Ómnibus) volvió a comisión, a raíz del rechazo de varios artículos en la Cámara de Diputados, y generó una serie de reacciones a favor y en contra entre los parlamentarios nacionales que se hizo eco en Tierra del Fuego, según colectó InfoFueguina.

La diputada Andrea Freites (UxP) desató la primera polémica cuando apuntó contra los que tenían intención de votar el Artículo 4, considerando que era “votar la derogación de la Zona Fría”, y argumentó que “en pos de ‘mayor racionalidad’ autoriza a transformar y/o eliminar fondos fiduciarios con rango legal destinados a subsidios, no podemos dejar en potestad del Gobierno nacional si se mantiene o se baja un subsidio”.

En dicha publicación, Freites etiquetó al resto de los diputados fueguinos Héctor Stefani (PRO), Santiago Pauli (Republicanos), Carolina Yutrovic (UxP), junto al gobernador Gustavo Melella y los intendentes Walter Vuoto, Martín Pérez y Daniel Harrington con el objetivo de iniciar un debate virtual.

Stefani, quien fue el único que respondió, salió rápidamente al cruce y disparó: “Diputada, deje de infundir miedo a los fueguinos. En la última sesión, el artículo 292 del dictamen que se refería al régimen de Zona fría quedó expresamente eliminado. Asimismo, el artículo 4 inciso h al que usted hace referencia, no fue aprobado”.

 

No mientan más y estudien

 

Por su parte, Yutrovic le respondió al presidente Javier Milei el comunicado que escribió para condenar a “la casta que se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas”, y manifestó “los privilegios de la casta son los que usted busca defender con las privatizaciones y las delegaciones presidenciales”.

“El 63% de los chicos no come por las políticas criminales de desregulación de precio y desabastecimiento a los comedores. El oficialismo y sus aliados tuvieron que levantar la sesión. Con las protestas en las calles y el trabajo dentro del Congreso, logramos frenar las medidas que afectan la vida de los argentinos y argentinas. Luchar, siempre. Democracia, para siempre”, celebró.

La ex gobernadora Rosana Bertone rechazó el documento de la Oficina del Presidente y señaló: “La Democracia es diálogo y es consenso, también es entender que los gobernadores fueron votados por sus pueblos cuyos intereses deben defender. Los argentinos y las argentinas necesitamos que el Gobierno nacional comprenda que agrediendo y dividiendo será difícil salir adelante”.

“La Democracia es diálogo y es consenso. También es entender que los gobernadores fueron votados por sus pueblos cuyos intereses deben defender”.

Los argentinos y las argentinas necesitamos que el Gobierno nacional comprenda que agrediendo y dividiendo será difícil salir adelante”.

Mientras que la senadora Cristina López criticó que “en la política la soberbia, el atropello, y la improvisación se pagan,  y, al igual que María Eugenia Duré, adjuntó un comunicado del Interbloque de Unión por la Patria en “repudio de la intervención de medios públicos”.

“Los mismos que redactaron el DNU, la Ley Ómnibus preparan el camino a privatizarlos, vendérlos a grandes grupos económicos”.

Por último, el senador Pablo Blanco (UCR) remarcó: “Los gobernadores, diputados y senadores de Juntos por el Cambio siempre estuvimos y estaremos abiertos al diálogo. Es imposible ayudar a quien hace todo lo posible para que no lo ayuden”, dijo el radical.

 

«Nos mantuvimos firmes y unidos para defender el derecho de nuestras provincias ante el avance de la ‘Ley Ómnibus'»

 

El Bloque de Legisladores Nacionales Patagónicos ratificó su voluntad de seguir defendiendo los intereses de la región que se vean afectados por el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei: «Defendimos los derechos de nuestras provincias», sostuvieron.

El Bloque de Legisladores Nacionales Patagónicos resaltó el trabajo en conjunto en pos de frenar los cambios propuestos por la Ley que «no hacían más que deteriorar la vida de nuestros vecinos y vecinas». En ese sentido, enumeraron las propuestas que consideran como «perjudiciales» para los habitantes de la Patagonia: «La modificación de la Ley de Pesca, el desfinanciamiento a la actividad turística (desconociendo los logros de la Ley Nacional de Turismo), la eliminación de los subsidios de la zona fría (que implicaban un tarifazo criminal), el avance sobre la Ley de bosques y Glaciares, la privatización de empresas que operan en nuestro territorio como YCRT, Aerolíneas Argentinas y Arsat, entre otras, la propuesta sobre los Parques Nacionales, la imposición de retenciones a las economías regionales, el cambio en la Ley de Tierras y las propuestas en materia de hidrocarburos».

Además, aseguraron que seguirán trabajando para «detener las políticas que, con la excusa de hacer un esfuerzo para transformar el país, lo que único que logran es dificultar el día a día de los que vivimos en la Patagonia».

Asimismo, el Bloque exige «la convocatoria a sesión en el Senado de la Nación para el tratamiento del DNU, que está vigente, y que también avanza sobre los derechos de los argentinos».

«El camino de la prepotencia y las descalificaciones, sin tener en cuenta ni conocer a la Patagonia, avasallando la Constitución, pisoteando las autonomías provinciales y sus recursos, tenía que terminar de esta manera, SIN LEY», expresaron.

«Pedimos más dialogo, más consenso, más política, y más federalismo», concluye el comunicado.

Integran el bloque patagónico que firmaron el comunicado son: Maria Eugenia Duré (TDF), Cristina López (TDF), Carolina Yutrovic (TDF), Andrea Freites (TDF), Jorge Araujo (TDF), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Ana María lanni (Santa Cruz) Gustavo González (Santa Cruz), Eugenia Alianiello (Chubut), Carlos Linares (Chubut), José Gilinski (Chubut), Silvina Garcia Larraburu (Río Negro) Martin Doñate (Río Negro), Martin Soria (Río Negro), Silvia Sapag (Neuquén), Tanya Bertoldi (Neuquén), Oscar Parrilli (Neuquén), Pablo Todero (Neuquén) y Daniel Bensusán (La Pampa), Ariel Rauschenderger (La Pampa), Varinia Marin (La Pampa).

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad