Gremios rechazan el proyecto Stefani

Dirigentes de gremios privados y estatales de la provincia se reunieron este lunes en Tolhuin. Analizaron el proyecto del diputado Héctor “tito” Stefani, que propone eliminar las indemnizaciones. Quedaron en convocar a un nuevo encuentro para mañana miércoles 22 de setiembre, invitando a más organizaciones sindicales. Podrían definir una movilización provincial.

Río Grande.- Luego de la reunión donde hablaron referentes de los distintos gremios convocados, se resolvió convocar a una nueva reunión para este miércoles 22 de setiembre a las 11 horas en la sede de ATE Tolhuin para dar tratamiento a los siguientes temas: Análisis del resultado de las elecciones PASO. Proyecto de ley de eliminación de indemnizaciones. Repudio a los dichos del Diputado Stefani. Debate y análisis de las consecuencias laborales y económicas del vencimiento del subrégimen de promoción industrial Ley 19640. Solicitud de prórroga.

Además dijeron que se evaluará un “Plan de acción del movimiento obrero organizado de la provincia de Tierra del Fuego”, según el documento que se dio a conocer convocan: Mesa Sindical, Frente Sindical, Frente 21F, CTA, CGT.

Entre los presentes hubieron representantes de ATE Río Grande, ATE Ushuaia, ATE Tolhuin, Camioneros, Gastronómicos, Plásticos, UPSRA Ushuaia, UOM Ushuaia, ATSA, SOMU, Comercio Ushuaia, SMATA, ASIMRA, SUTCAPRA, La Bancaria, ASEOM, CTA Autónoma, entre otros.

Por su parte el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a este tema, señaló que cabe la posibilidad de “convocar a una movilización, para rechazar este proyecto”. Adelantó que, para la reunión de mañana, están dispuestos a “llevar a todos los militantes que podamos, para que demostremos que estamos todos juntos, que estamos todos unidos y que tenemos una idea y un proyecto, que no es el que se refleja en este proyecto”.