• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“HAY UN GOBERNADOR QUE TIENE UNA GESTIÓN EXITOSA Y UN EX MINISTRO QUE FUE EXITOSO EN SU GESTIÓN”

El legislador Federico Bilota, precandidato a diputado nacional por Hacemos por Nuestro País, destacó la alternativa que se presenta con la fórmula Schiaretti-Randazzo, frente a dos súper estructuras que han fracasado. Cuestionó la postulación de Sergio Massa, que promete soluciones para el país cuando no las está dando siendo Ministro de Economía, y también cargó contra los referentes de Juntos por el Cambio, por “el fracaso” que ya demostraron en la gestión de Mauricio Macri. “Hoy estamos hablando de un discurso donde se bombardean de un lado hacia otro y no hay solución a los problemas centrales de la gente”, expresó.

Río Grande.- El legislador Federico Bilota, precandidato a diputado nacional por Hacemos por Nuestro País, visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 y resaltó las figuras de la fórmula presidencial Schiaretti-Randazzo, que tienen “gestión para mostrar”.

“Yo tengo una relación de hace muchos años con Florencio Randazzo. Ingresamos a la política activa con Julio Catalán Magni de la mano de Florencio cuando era Ministro del Interior. La coherencia es fundamental y también la convicción. Dentro de la coherencia y la convicción, viendo la situación en que está el país, es importante generar una alternativa para la Argentina que viene, con los problemas graves que tiene”, dijo.

Frente a la polarización entre Massa y Juntos por el Cambio, tomó distancia y aseguró que “no estamos dentro de las dos grandes super estructuras que hay. Juan Schiaretti tiene gestión para mostrar, porque Córdoba es una provincia que tiene desarrollo productivo, tiene polos industriales y tecnológicos, sus universidades, escuelas de enseñanza de software. Es una provincia que en términos generales está ordenada. Tiene tierras fértiles para producir y hay un sector primario muy pujante y también un sector industrial con tecnología”.

“He hablado con Juan Schiaretti y con Florencio Randazzo sobre la 19640 y conocen perfectamente lo que genera la industria en forma directa e indirecta. Nosotros concebimos la 19640 como un pacto preexistente en la provincia. Pasaron gobiernos democráticos, gobiernos de facto, y siempre se ha sostenido esta ley, aunque siempre tuvimos detractores. Es una ley permanente que no tiene vencimiento. Después hay una serie de decretos y resoluciones que tienen que ver con el subrégimen industrial. Sin la 19640, Tierra del Fuego no hubiera sido provincia. Para nosotros el subrégimen industrial debe estar incorporado a la 19640 y esto es decisión del Congreso, por eso uno está entusiasmado en llegar al Congreso para que ese subrégimen quede incorporado, no atado a un decreto del Poder Ejecutivo”, dijo sobre uno de los proyectos que prevé impulsar.

También planteó objeciones a cómo quedó conformada la comisión del área aduanera especial, porque se quitó la participación de la Legislatura y de las Cámaras, que a su criterio deberían tener voz y voto, porque están vinculadas con la producción local. “Se borró de un plumazo la participación y tenía un sentido la participación de la Legislatura como representante del pueblo de Tierra del Fuego. La comisión del área es fundamental y siempre estuvo atada a un decreto. Las representaciones de la producción en la provincia tienen que estar y por supuesto la voz del pueblo de Tierra del Fuego, y las universidades que aportan del punto de vista científico y cultural”, señaló.

Acusó al ministro Sergio Massa de ser “el que abrió la puerta a esta última etapa de embates contra la ley, y todos nos acordamos de la separata. Siempre se evalúa del punto de vista de lo que pierde de recaudar el Estado, pero si las industrias no estuvieran acá probablemente no estarían en otro lugar porque les sería más costoso. Lo que dejan de tributar las industrias lo ponen como un gasto y no es tan así. A través de Massa se abrió la puerta y lo tomó otro sector político para presentar el proyecto de derogación del régimen. Todos estos temas tienen una vinculación directa con la situación económica nacional. Si el Estado nacional no tiene dólares para comprar insumos para la industria, si tenemos una inflación del 150%, si tenemos desdoblamiento del tipo de cambio, es muy difícil que una provincia se pueda salvar sola, con un desequilibrio macroeconómico a nivel general en el país. Cuando asumió el Ministro de Economía había un 65% de inflación interanual y estamos llegando a más del 130% interanual. Se nos dificulta comprar insumos y eso atenta directamente contra la producción y los puestos de trabajo. Esto termina con más de un millón trescientos mil planes de empleo. No tenemos generación de empleo genuino y hoy tenemos un sector social que son los trabajadores registrados en blanco bajo convenio que son pobres y no llegan a fin de mes. La Argentina siempre ha sido valorada por su clase media y ha sido ejemplo en el mundo, pero hoy la estamos destruyendo”, lamentó.

Silencio de parlamentarios

Consultado sobre el silencio de la mayoría de los parlamentarios fueguinos frente a la realidad que atraviesa el país, dijo que “no me gusta hablar en términos personales de ningún diputado. Eso lo debe evaluar el pueblo y será refrendado o no cuando se presente a una elección. A veces las super estructuras partidarias hacen que la relación entre representante y representado se distorsione. En esta etapa en particular yo apuesto a tener otro vínculo. Yo nací en Ushuaia, mi familia es de Ushuaia y no me voy a ir a otro lugar. No soy un paracaidista. Acompaño a los candidatos a presidente y vicepresidente porque, si sacamos de lado el relato y ciertas estructuras, hay un gobernador que tiene una gestión exitosa y un ex ministro que fue exitoso en su gestión. La política es gestión. ¿Cuántos de los candidatos pueden decir qué transformaron la realidad de sus representados y tienen gestión? –se preguntó-. Hoy estamos hablando de un discurso donde se bombardean de un lado hacia otro y no hay solución a los problemas centrales de la gente”.

La tercera posición ante dos fracasos

Bilota aseguró que “se nos facilita mucho hablar de un candidato a presidente y uno a vicepresidente que tienen mucho para mostrar, porque tenemos enfrente una persona que ha cambiado 20 veces de lugar y de ideología. Se presentan como una alternativa de solución cuando hace cuatro años están gobernando. Si tuvieran la solución no harían sufrir al pueblo y hubieran solucionado los problemas hace años. También tuvimos un fracaso anterior que ya la gente conoce. Somos una alternativa a estos dos fracasos, que ya han probado que fracasaron. Tenemos la deuda que dejó el gobierno anterior y la deuda duplicada en pesos en este gobierno. Por el sector agro exportador durante cuatro años ingresaron más de 100 mil millones de dólares, y de deuda externa neta se pagaron 800 millones. Me pregunto dónde está la plata. Tenemos un déficit fiscal monstruoso, un desajuste de la balanza comercial y desajustes por todos lados. Recursos hemos tenido y el país todavía tiene capacidad industrial instalada. No entiendo por qué tanto encono con el sector privado, que está muy tecnificado, con tecnología de punta. Acá hay muchos contribuyentes que pagan sus impuestos para sostener al Estado, y el Estado no cumple sus funciones o las cumple mal. Todo es parche tras parche. La Argentina tiene una capacidad instalada muy importante y una clase media que todavía existe. Si le sacan la pata de la cabeza al sector privado que produce y genera trabajo, creo que despegamos rápidamente”, confió.

“Hace un año el presidente dijo que empezaba la guerra contra la inflación y tiene la batalla perdida. Juan Schiaretti y Florencio Randazzo tienen probada la gestión y visualizan un país donde prime el trabajo y no los planes sociales. Queremos valorizar a la Argentina que trabaja y produce. El diálogo entre la sociedad y la clase política está roto, hay que volver a vincular eso y para eso hay que generar confianza”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad