CONVERSATORIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL EN LAS ESCUELAS

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional junto con el Instituto Superior del Profesorado invita a la comunidad a participar de un conversatorio que tiene como objetivo reflexionar sobre la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral en las instituciones educativas escolares.

Río Grande.- El sábado 1 de julio, la Biblioteca Federico Leloir de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad, será el escenario de un conversatorio titulado «¿Para qué educación ambiental integral?». La propuesta se llevará a cabo de 15:00 a 17:00 y la acreditación comenzará a las 14:30 horas.

Este conversatorio es organizado en el marco del proyecto de apoyo pedagógico a las escuelas que lleva adelante el Instituto Superior del Profesorado de Río Grande de la UTN (ISPRG). Entre otras cosas, se destaca que los participantes recibirán un certificado de asistencia avalado por la Universidad Tecnológica Nacional.

En diálogo con Prensa Universitaria, el Licenciado Fabio Seleme, secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN, explicó que se trata de un foro que se enmarca en la Ley de Educación Ambiental Integral, la cual promueve instancias de este tipo en las escuelas de todos los niveles educativos. Señaló además que, durante el conversatorio, se abordará la aplicación de esta ley, su estructura y la importancia de su implementación en las instituciones educativas escolares, entre otros temas de interés.

Los objetivos de este encuentro son difundir el origen, alcance y objetivo de la Ley 27.621 para la implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina, compartir las estrategias a nivel nacional y en la jurisdicción de la Ley de Educación Ambiental Integral, así como su impacto en la comunidad. Además, se busca intercambiar ideas para proponer enfoques prácticos en la educación ambiental dentro de las aulas.

La propuesta está dirigida a todos los docentes de instituciones educativas, estudiantes de carreras de grado, formación docente y de ingenierías, así como a toda la comunidad interesada en la temática en general.

Los expositores de este evento serán el ingeniero Agustín Pereira y la profesora Natalia Sanabria. Además se contará con la presencia de Analía Rivero, directora de Educación Ambiental Integral por el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia.

Inscripciones:

Las inscripciones para ser parte de este conversatorio se realizarán de manera online a través del siguiente enlace: https://forms.gle/4ng18ZNWCa47c8rr8