• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Con una clase pública, el gremio docente de la UTN adhirió a la jornada nacional de lucha por la Educación Pública

En el marco de la protesta de los gremios docentes de las universidades nacionales se llevó a cabo una clase pública en la UTN. La zona de la fuente frente al sector administrativo de la sede de la Facultad Regional Río Grande fue el marco donde se realizó la actividad con la que los integrantes del gremio de FAGDUT (Asociación Gremial de los docentes de la UTN) adhirieron a la jornada nacional de protesta llevando adelante una charla interclaustros informativa y abierta sobre los reclamos docentes y la situación de las universidades públicas argentina.

Con una clase pública, el gremio docente de la UTN adhirió a la jornada nacional de lucha por la Educación Pública.

Río Grande.- Con una clase pública el gremio docente de la UTN adhirió a la jornada nacional de lucha por la Educación Pública. En ese sentido Fabio Seleme, explicó ante más de 300 alumnos y docentes que mientras el reclamo salarial de los gremios universitarios es del 35% (10% por la pérdida del poder adquisitivo 2016 y 25 por la inflación del presente año) el gobierno nacional está ofreciendo un 2,5% de aumento, lo cual representa un distancia casi ofensiva. Se explicó también que hubo un recorte del 70% en infraestructura y equipamiento para las universidades públicas, un 50% de recortes en becas, 30% de recorte en el sistema científico tecnológico con lo cual, por primera vez en 10 años, el presupuesto universitario disminuyó en relación al PBI.
Con esta actividad que involucró a la totalidad de los docentes alumnos y no docentes de la UTN y las instituciones que de ella dependen se acompañó la jornada nacional de lucha. Desde FAGDUT explicaron que si bien prefieren normalmente trabajar y realizar activismo gremial con la Facultad llena de estudiantes y docente, para el día 6 de abril en que se llevará adelante el paro nacional se planifica una adhesión completa y total.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad