• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El aula móvil de Fundación YPF ya se encuentra en la UTN

En el marco del inicio de un recorrido nacional, el aula móvil de la Fundación YPF se encuentra en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN. En el lugar, los profesionales de la Fundación, brindarán una capacitación denominada “Formación de Formadores” con el que se capacita en transición energética y energías renovables y está dirigido a docentes e instructores de educación técnica.

Río Grande.- Con una extensa agenda de actividades gratuitas, desde este martes el aula móvil de energías renovables de la Fundación YPF se encuentra en el estacionamiento del edificio de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, lugar donde los integrantes de la Fundación, brindarán una capacitación denominada “Formación de Formadores” en transición energética y energías renovables y está dirigido a docentes e instructores de educación técnica de la localidad.

Esta actividad forma parte del inicio de un recorrido nacional en el que se espera visitar unas 10 provincias y más de 20 ciudades de todo el país.

El arquitecto Pedro Angulo, coordinador del Programa Educación Técnico Profesional en Fundación YPF, le explicó a Prensa Universitaria que este es el comienzo del programa de Transición Energética y Energías Renovables que se llevará adelante junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET y a YPF Luz.

La agenda nacional tuvo una primera actividad en Río Gallegos pero en general, la gira nacional da comienzo en esta ciudad, más precisamente en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional donde se brinda la primera capacitación en instalación y mantenimiento de sistemas de energías renovables.

Las clínicas con especialistas de la Fundación YPF se extenderán durante las jornadas del martes 19 y miércoles 20 de abril donde los profesionales que participen de estas clínicas realizarán las prácticas en el aula móvil, que cuenta con el más moderno equipamiento específico de sistemas de generación de energía renovable; y luego continuarán su formación a través del campus virtual de Fundación YPF. Este curso de actualización tecnológica se organiza junto con el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego.

Pedro Angulo

En la oportunidad, el arquitecto Pedro Angulo, coordinador del Programa Educación Técnico Profesional en Fundación YPF, le explicó a Prensa Universitaria que este es el comienzo del programa de Transición Energética y Energías Renovables que se llevará adelante junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET y a YPF Luz.

Manifestó su satisfacción ya que “este es el primer año en el que podemos llegar con el aula móvil a Tierra del Fuego.

La propuesta tendrá lugar este jueves, 21 de abril, a partir de las 9 horas en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520) y es organizada por el Municipio junto a la Fundación YPF, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, la UTN TDF e YPF Luz. Durante el seminario, se abordará la transición energética, las energías renovables y la generación distribuida, normativa y beneficios. Info en las redes sociales del Municipio. Cupos son limitados.

Explicó que este “es un ambicioso plan 2022 con el que estaremos visitando 10 provincias y más de 20 localidades contribuyendo con la formación, la divulgación y el acceso a las energías renovables”.

Actividad en el Espacio Tecnológico

La propuesta tendrá lugar este jueves, 21 de abril, a partir de las 9 horas en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520) y es organizada por el Municipio junto a la Fundación YPF, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, la UTN TDF e YPF Luz. Durante el seminario, se abordará la transición energética, las energías renovables y la generación distribuida, normativa y beneficios. Info en las redes sociales del Municipio. Cupos son limitados.

Para anotarse, las y los interesados deberán escanear el código QR de la imagen alusiva que podrán encontrar en las redes sociales del Municipio. Los cupos son limitados.

Durante el seminario, se abordará la transición energética, las energías renovables y la generación distribuida, normativa y beneficios. 

Cabe destacar que la iniciativa se realizará en el marco de la presentación del Plan de Acción Río Grande Sostenible, el cual tiene como fin construir entre todos y todas una Río Grande planificada, productiva y sustentable para toda la vida.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad