El Ingeniero Goicoechea continuará como Decano en la UTN Facultad Regional Santa Cruz

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz las Elecciones a Decano y vicedecano  por el período 2017 – 2021 en las cuales el Ingeniero Martín Goicoechea renovó mandato por cuatro años más mediante el apoyo unánime de los Consejeros  pertenecientes a los cuatro claustros (Graduados, No Graduados, Docentes y No Docentes). De la misma manera sucedió con el Vicedecano Sebastián Puig.

El Ing. Martín Goicoechea renovó mandato por cuatro años más mediante el apoyo unánime de los Consejeros pertenecientes a los cuatro claustros (Graduados, No Graduados, Docentes y No Docentes). De la misma manera sucedió con el Vice Decano, revelándose en dicho cargo al Lic. Sebastián Puig.

SANTA CRUZ. – Días atrás, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz las elecciones a Decano y vicedecano  por el período 2017 – 2021 en las cuales el Ingeniero Martín Goicoechea renovó su mandato por cuatro años más mediante el apoyo unánime de los Consejeros  pertenecientes a los cuatro claustros (Graduados, No Graduados, Docentes y No Docentes). De la misma manera sucedió con el Vicedecano, Licenciado Sebastián Puig.

Es importante destacar que en dicha facultad la votación se realizó de forma democrática y todos los representantes de los diferentes claustros tuvieron participación en ella. Una vez realizada la elección, se dio lugar a los resultados finales  los cuales  consagraron nuevamente al Ing. Goicoechea quien ejercerá  su mandato por tercera vez en esta casa de altos estudios. “Les agradezco profundamente la confianza. El 8 de agosto del año 2005 aquellos que teníamos el sueño de transformarnos en realidad después de años de lucha y de muchos desencuentros  de lo que era la Unidad Académica de la UTN, logramos confluir en un punto de acuerdo, en una idea muy bosquejada porque corrían épocas difíciles en cuanto al panorama interno. Varios de nosotros en aquel momento, hoy nos encontramos acá. Y desde lo vivido, desde lo  personal hasta hoy nuestra voluntad como grupo de trabajo de llevar un proyecto político universitario adelante siempre ha sido la de crecer, la de darle para adelante, de transformar nuestra realidad sobre todas las cosas”.

Del mismo modo, señaló su  impronta de cara al futuro y los nuevos retos, indicando que “esto no deja de ser un desafío pero ésta realidad debe ser el inicio de un proceso hacia adelante. Lo que puede salvar a las sociedades de la derrota moral y de la derrota social es el conocimiento. Un conocimiento puesto de servicio hacia otros; y en cuanto a la producción del conocimiento, la transferencia, el compartir ese conocimiento, el acrecentarlo y el transferirlo son actividades permanentes de un ámbito como éste y el mismo debe ser acompañado por una serie de políticas propias desde la gestión para permitir que se expresen cada uno de los sectores, y que estos sean lugares como futuros reservorios desde la posibilidad de despegue de la región”.

Por su parte, el vicedecano Sebastián Puig también agradeció «primeramente a esta Facultad que me permitió acceder a un título universitario y no tengan dudas que voy a hacer todo lo que haya que hacer, pero desde ya agradecerles a todos ustedes por la confianza depositada para que pueda acompañar a Martín en esta etapa y dejarnos hacer lo que sabemos hacer, que es trabajar por esta Facultad”.