• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

GRAN CONVOCATORIA DE FAMILIAS A LA CHARLA TALLER “OTRA MIRADA AL AUTISMO”

El Municipio de Río Grande trabaja en el diseño y ejecución de políticas públicas integrales que aborden la continuidad de la construcción de comunidad. En esta oportunidad, se buscó brindar un espacio para visibilizar y concientizar sobre el TEA, y la importancia de que sea comprendido como una forma de percibir la vida y el mundo.

Río Grande.- En un trabajo articulado con Familia TEA, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Saud, desarrolló la charla taller “Otra Mirada al autismo” a cargo de la Dra. Martha Olivera, Cofundadora de “RedParaCrecer”.

Abierto a la comunidad, en esta charla taller se abordaron temas como autismo femenino, adultez autista y la adolescencia desde al autismo, brindando herramientas teóricas y prácticas.

Al respecto, Silvana Angelinetta, secretaría de Desarrollo Social, señaló que «en el marco del programa “Convivencia”, entendemos que la construcción de comunidad se da en la base de una convivencia social armónica en la que exista lugar para todos y todas».

Sostuvo que desde el Municipio se considera el trabajo de la comunidad organizada, en este caso de las familias que voluntariamente trabajan sobre la diversidad funcional, entendiendo que es «una herramienta elemental para la participación y construcción colectiva de comunidad».

Tras este encuentro,  la cofundadora de RedParaCrecer, Dra. Olivera, recorrió el Centro Municipal de las Infancias y destacó que «es fundamental este trabajo realizado por el Municipio y la decisión del intendente de crear este espacio, atendiendo la importancia que, desde un gobierno local, se fortalezca el sistema público de salud».

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad