• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Más de 50 familias accedieron a evaluaciones del neurodesarrollo 

El Centro Municipal de las Infancias llegó a los barrios y llevó adelante una jornada de entrevistas para detectar desafíos en el desarrollo y charlas para brindar herramientas a las familias. De esta manera, se busca igualar oportunidades en el acceso a la salud; como así también la detección temprana, para mejorar la calidad de vida de las infancias riograndenses y sus familias.

Río Grande Las evaluaciones del neurodesarrollo se realizaron en la Juegoteca de Margen Sur, en el marco del Mes de Concientización sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estuvo orientada a familias de niños y niñas desde los 16 hasta los 30 meses de edad, quienes participaron de una entrevista y luego de una charla taller, donde se pusieron a disposición herramientas para su vida cotidiana. 

La secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, destacó la importancia de detectar en edades tempranas los desafíos en el desarrollo de las infancias, ya que la misma permite estar alerta y poder trabajar, en conjunto con pediatras de cabecera. “Es importantísima esta detección para una mejor calidad de vida de niños y niñas”.  

“Fueron más de 50 las familias que participaron de esta primera jornada de evaluaciones, quienes pudieron acceder a este primer paso tan importante”, informó Cóccaro, y resaltó que, si bien las jornadas estuvieron destinadas a las familias, durante las mismas el equipo de la Dirección de Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social realizó actividades recreativas con los pequeños que se acercaron. 

“Las evaluaciones que se llevaron adelante arrojan resultados orientativos, no de diagnóstico. Es una aproximación a los desafíos en el desarrollo que presentan las infancias para que las familias cuenten con estrategias de intervención y trabajo con sus niños”, afirmó. 

“De esta manera, continuamos como Gestión Municipal trabajando para reforzar el sistema de salud de nuestra ciudad, y acompañando a las infancias y sus familias, para construir entre todos y todas una Río Grande con bienestar y para toda la vida”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad