• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“ME OPONGO TERMINANTEMENTE A ACABAR CON LOS REGÍMENES PROMOCIONALES”

El gobernador de Jujuy y candidato presidencial Gerardo Morales visitó Tierra del Fuego para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio encabezados por Pablo Blanco y Federico Frigerio para las elecciones del 14 de mayo. Recorrió una de las fábricas del Grupo Mirgor y habló del potencial de la promoción industrial fueguina, se opuso a la dolarización de la economía y dijo que Milei “es un desquiciado, es un loco”. También participó de un acto en Ushuaia.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, afronta este domingo una elección clave en su provincia, en la que no puede repetir mandato, pero se presenta como candidato a Convencional Constituyente. Tras encabezar cinco actos de cierre de campaña en 24 horas -según reveló- aprovechó la veda electoral para recorrer los más de 5.000 kilómetros que lo separaban de Tierra del Fuego para llegar a apoyar Pablo Blanco, Federico Frigerio y al resto de los candidatos de su espacio, de cara a las elecciones del 14 de mayo próximo.

Flanqueado por los referentes del espacio, Morales debía dar un discurso frente a los militantes que, en cantidad llamativa, se hicieron presentes en el Comité Radical de calle Elcano, pero antes se tomó unos minutos para atender a la prensa local.

Durante casi una hora el presidente de la Convención Nacional de la UCR respondió las consultas del periodismo sin retaceos y dejó importantes definiciones, tanto en lo nacional como en lo que interesa a nivel provincial.

En ese sentido, brindó un firme apoyo a la vigencia de la Ley 19.640 y a la Promoción Industrial en Tierra del Fuego.

Tras haber recorrido una fábrica electrónica durante la tarde, Morales habló de las potencialidades de la producción local y se detuvo en la posibilidad de aportar a la integración de las baterías de litio, un producto de poderoso futuro en nuestro país.

Se refirió, además, a la difícil actualidad nacional, las relaciones con China, los recursos naturales y la discusión por las candidaturas en el camino hacia las PASO de agosto próximo.

Aseguró que “la dolarización es imposible, es una ficción, es otro engaño que plantean quienes saben que no se puede. Necesitaríamos 45 mil millones de dólares para dolarizar. El tipo de cambio tendría que estar en 2.700 o 3.000 pesos, es decir, un sueldo de 120 mil pesos serían 40 dólares. Entonces, hay que tener cuidado con estos planteos que en verdad no se ajustan a la realidad”, criticó, especialmente a Javier Milei de quien dijo que “es un desquiciado, es un loco”.

Morales en conferencia de prensa manifestó que “veo un gran trabajo de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, una gran vocación de cambio, para darle la oportunidad a un proyecto que sea transformador para esta provincia, que reafirme, además, cuestiones que a veces se ponen en debate, como el régimen de promoción de inversiones que tienen en la provincia, que ha generado la posibilidad de industrialización y fundamentalmente, la generación de trabajo, que es el gran desafío, frente al gran potencial que tiene Tierra del Fuego para aportar a la República Argentina”.

“Tierra del fuego tiene todo para la generación de energía eólica, hidrógeno verde, unas de las reservas de gas más importantes del país. Tiene un potencial para aportarle a la producción de la República Argentina que es impresionante”.

Consultado sobre la dimensión del aparato estatal y de los planes sociales vigentes en el país, Morales declaró que “hay que terminar con el estado paralelo que manejan las organizaciones sociales, en una situación compleja tiene que haber estado presente, pero los planes sociales no sacan a los pobres de la pobreza, lo que los saca es el trabajo. En seis meses hay que virar de un modelo asistencialista, hacia uno que incentive el trabajo”.

“Es un honor que una figura de su nivel venga a Tierra del Fuego”

Pablo Blanco, Federico Frigerio y Liliana Martínez Allende, junto a otros candidatos fueguinos a la Legislatura y al Concejo Deliberante de la lista 304, lo recibieron en el aeropuerto de Río Grande y desde allí se trasladaron en forma directa a una de las plantas que la empresa Mirgor tiene en la ciudad.

Blanco declaró que “Gerardo, que viene de participar en 5 actos de cierre de campaña en su provincia, no tuvo el menor problema en recorrer 5000 kilómetros para estar aquí con nosotros. Es un honor que una figura de su nivel venga a Tierra del Fuego a acompañarnos en este tramo final de la campaña. Gerardo sabe lo que significa Tierra del Fuego para el país y conoce perfectamente cuál es nuestro potencial de desarrollo. Para él, el federalismo no se declama, se practica. Gerardo dio vuelta a su provincia, le trajo la paz social que hacía falta y la abrió al mundo para las inversiones y las exportaciones de minerales tan importantes como el litio; además de haber bajado impuestos, promovido la actividad turística y desarrollado el cannabis medicinal. Hoy Jujuy es un modelo a seguir y, desde Tierra del Fuego, vamos a trabajar por nuestra soberanía provincial, por nuestra industria, por nuestra minería, por la promoción del turismo más allá de Ushuaia, para desarrollar un polo logístico antártico y otro petroquímico acá en el norte junto al puerto de Río Grande. Vamos a construir en un solo año muchas más viviendas que las que el gobierno actual hizo en tres años y medio”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad