EL FISCAL URQUIZA RECHAZÓ LA IMPUGNACIÓN A LA CANDIDATURA DE FRIGERIO

El Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur Eduardo Urquiza dio a conocer el dictamen a través del cual recomienda rechazar la impugnación a la candidatura de Federico Frigerio ante la prueba presentada por el candidato a vicegobernador en la lista de de Juntos por el Cambio encabezada por Pablo Blanco. Ahora, la jueza Electoral Zanini tendrá cinco días hábiles para expedirse y definir la situación de la candidatura del actual Diputado Nacional.

Río Grande.- El actual diputado nacional y candidato a Vicegobernador por Juntos por el Cambio Federico Frigerio probó la cantidad de años de residencia en Tierra del Fuego. De esta manera quedaría habilitado en las próximas elecciones de 14 de mayo. Cabe recordar que la Constitución Provincial exige que los candidatos deben «tener diez años de residencia continua o alternada en la Provincia, de los cuales por lo menos cinco años continuos deben ser de residencia inmediata real y efectiva».

En el dictamen, el fiscal Urquiza explica que “conforme las constancias de estas actuaciones, soy de opinión que el candidato a vicegobernador de la fórmula en trato cumple con los requisitos de residencia que establece la Constitución Provincial”.

En ese sentido, el Fiscal expresó que de acuerdo a “las distintas constancias incorporadas en autos, se advierte que el ciudadano Federico Frigerio ha desarrollado actividad económica en la Provincia de Tierra del Fuego desde el año 2012, siendo ello uno de los presupuestos de la residencia y asimismo, desde el año 2017 su residencia ha sido inmediata, real y efectiva como lo remarca la Constitución Provincial”.

“Se advierte que en caso de duda sobre la interpretación de la residencia que remarca la ley, habrá que estarse por una interpretación no restrictiva a los fines de no vulnerar los derechos en trato”, concluyó el fiscal Urquiza en el dictamen.

Ahora, la jueza Electoral Zanini tendrá 5 días hábiles para expedirse y definir la situación de la candidatura del actual Diputado Nacional.