Tierra del Fuego ayer no registró nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron cinco muertes y 285 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.563 y las víctimas fatales suman 319. En tanto en la provincia ayer no se registraron nuevos casos.

Río Grande.- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informaron anoche que la totalidad de casos confirmados a la fecha es de 148, incluyéndose hasta el momento 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino). Durante la jornada de ayer no se registraron nuevos casos en la provincia.

De los 125 casos correspondientes a Ushuaia son 76 los pacientes que están recuperados.

En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

A la fecha 1059 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria

No hay pacientes internados por Covid-19 en la provincia.

Características de transmisión epidemiológica

En la ciudad de Ushuaia, de los casos confirmados, 8 se encuentran en investigación epidemiológica, mientras que en Río Grande todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos

En la ciudad de Ushuaia existen 9 casos sospechosos, en Río Grande 3, y Tolhuin no registra casos.

Casos Descartados

En la ciudad de Ushuaia se descartaron 838 casos, en Río Grande 210, y en Tolhuin 11.

En la Argentina ayer confirmaron 285 casos nuevos

Según el último parte del Ministerio de Salud, también se registraron cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas., siendo que el total de casos asciende a 6.563 y las víctimas fatales suman 319.
Del total de esos casos, 932 (14,2%) son importados, 2.974 (45,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.926 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Es el día con más contagios registrado desde que comenzó a registrarse la propagación del virus en el país.
Desde este lunes, los datos estadísticos de la pandemia a nivel local se podrán seguir en tiempo real en la nueva sala de situación del Ministerio de Salud.
Ayer por la mañana, en el reporte matutino, se registraron tres nuevas muertes. Fueron dos hombres, uno de 82 años, de Córdoba y otro de 55 años, de la provincia de Buenos Aires. También una mujer de 85 años, residente en Chaco.
En el informe vespertino, el Ministerio de Salud confirmó dos decesos más. Un hombre, de 87 años, de Capital Federal; y una mujer, de 100 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires.
De los nuevos 285 casos, 188 son de la provincia de Buenos Aires, 80 de Capital Federal, 10 de Chaco, 3 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Salta, 1 de Mendoza y 1 de Río Negro. Catamarca y Formosa continúan libres de COVID-19.