UOM DE RÍO GRANDE RESOLVIÓ UN PARO ACTIVO PARA EL PRÓXIMO LUNES

El Congreso de Delegados de la UOM Seccional Río Grande resolvió un paro activo para el lunes próximo. Es por la falta de respuesta en paritarias a los reclamos de continuidad laboral, condiciones de trabajo y salario. La medida comenzará a las 22:30 del lunes 17 y se extenderá hasta el martes 18 a la misma hora. Habrá presencia en la puerta de todas las plantas, como es tradicional en este tipo de medidas. Delegados y Delegadas también expresaron su acompañamiento a los miembros paritarios del gremio.

Río Grande – La resolución del Congreso de Delegados y Delegadas de la Unión Obrera Metalúrgica  riograndense comienza ratificando “todo lo actuado” por los miembros paritarios del gremio, en “el legítimo reclamo de continuidad laboral, condiciones de trabajo y salario”. Además se resolvió “mantener el estado de sesión permanente de este Congreso de Delegados y el estado de asamblea permanente en todos los establecimientos metalúrgicos de la ciudad de Río Grande”.

Luego se resolvió “Decretar un paro activo de 24 horas, el cual tendrá inicio a partir de las 22:30 del lunes 17 de abril”. Por otra parte llama a “realizar asambleas en todos y cada uno de los establecimientos metalúrgicos de Río Grande”. Por último se indica en la resolución del Congreso de Delegados y Delegadas que deberá informarse de la decisión al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, a la cámara empresarial AFARTE y a la U.O.M.R.A.

Vale señalar, por otra parte, que el mismo Congreso resolvió pronunciarse en acompañamiento de los miembros paritarios, indicando que se manifiesta desde dicho organismo el “incondicional acompañamiento a todas y cada una de las acciones y reclamos realizados por nuestros representantes paritarios”. Advirtiendo, además, que dichas acciones fueron respaldadas también “encada una de las asambleas” que se realizaron en las distintas plantas.