La UOM apuesta a la capacitación de los trabajadores y jóvenes desocupados

Este martes a la tarde se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de los nuevos Talleres de Formación Profesional, pertenecientes a la UOMRA Seccional Ushuaia. Los dirigentes gremiales capitalinos encabezados por Héctor Tapia destacaron la presencia del secretario General de UOMRA – Antonio Caló – quién manifestó su apoyo incondicional a la gestión de la Seccional Ushuaia y felicitó a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados por esta obra.

La decisión de la institución de ampliar el centro de Capacitación Laboral y Formación Continua, forma parte del desarrollo de uno de los objetivos principales de la misión de la UOM.

Ushuaia.- La decisión de la institución de ampliar el centro de Capacitación Laboral y Formación Continua, forma parte del desarrollo de uno de los objetivos principales de la misión de la UOM, brindar, en forma permanente, oportunidades y herramientas laborales a los jóvenes desocupados y trabajadores metalúrgicos en los oficios de soldadura, torno, fresado y electricidad. Esta mejora incluye la ampliación de las instalaciones en más de 370 Mts.2, con laboratorios de máquinas y herramientas (torno y fresa), de soldadura y de electricidad que se suman a los ya existentes de electrónica, informática y televisión digital.
Cabe destacar que el Centro de Capacitación ‘7 de Septiembre’, ha recibido la certificación del referencial IRAM, y el reconocimiento a las acciones de capacitación brindadas desde el año 2010 que avalan el compromiso asumido en el cumplimiento de todos los procedimientos establecidos por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En esta ceremonia, y ante los funcionarios nacionales del Ministerio convocados, también se anunció la aprobación de la propuesta presentada por la UOMRA, Seccional Ushuaia, de un nuevo protocolo que aumenta a 71 los cursos que permitirán capacitar a 1580 jóvenes y desocupados.
Estuvieron presentes en el acto, el cecretario General de la UOMRA – Seccional Ushuaia -, Héctor Tapia, y en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el director Nacional de Fortalecimiento Institucional, Rafael Lerena, el Gerente de Empleo de la Delegación Tierra del Fuego, el ministro de Producción de la Provincia de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra, el concejal Hugo Romero, el Director de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia y Comisiones Directivas de Sindicatos.
Los dirigentes gremiales capitalinos destacaron la presencia del secretario General de UOMRA – Antonio Caló – quién manifestó su apoyo incondicional a la gestión de la Seccional Ushuaia y felicitó a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados por esta obra y los logros obtenidos así como valoró la dedicación al constante crecimiento que genera importantes beneficios para todos los afiliados.