• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“El fallo de la Justicia Electoral es curioso y subestima a la gente”

La diputada Rosana Bertone confirmó que participará de las elecciones del próximo 14 de mayo. Luego de la impugnación que presentó el Partido Justicialista, la Justicia Electoral le prohibió a la ex gobernadora el uso de Unidad Fueguina, pero de igual modo, confirmó que presentarán “una alternativa electoral para Tierra del Fuego” y consideró que la resolución judicial “subestima a la gente”.

Río Grande. – La diputada nacional Rosana Bertone confirmó en sus redes oficiales que participará de las próximas elecciones del 14 de mayo.

El anuncio se da luego de conocerse el fallo de la Justicia Electoral que le dio lugar a la impugnación presentada por el Partido Justicialista y, de esta forma, la ex gobernadora no podrá utilizar “la marca” de “Unidad Ciudadana”.

A través de un posteo, Bertone expresó que “podrán ponerme mil palos en la rueda, pero no lograrán quebrarme, ni tampoco prohibir que participe en las elecciones. Siempre voy a defender el derecho de la gente a elegir, y la proscripción no es una opción para mí, ni la promuevo ni acepto que me la impongan”.

En relación con el fallo de la Justicia electoral que le prohibió la utilización de “Unidad Fueguina”, indicó que le “resultó curioso que uno de los argumentos centrales, tanto de la impugnación como del fallo, es que utilizar la misma marca de 2019 con la que fui candidata a gobernadora, puede llevar a la confusión del electorado. La verdad que es un argumento que subestima a la gente, cosa que yo jamás hice, ni tampoco haré. La gente es la protagonista del proceso electoral y tiene derecho a elegir a quien sienta mejor representa la defensa de sus intereses”.

En este sentido, agregó que “es más confusa una alianza que lleva al actual gobernador en la cabeza de la boleta y a los integrantes del Frente de “Unidad Fueguina” de 2019 compartiendo la boleta”.

La ex gobernadora sostuvo que “siempre respeté la división de poderes, por supuesto que acataremos la decisión de la justicia y seguramente presentaremos una alternativa de alianza electoral. Pero den por seguro que, a los que pensamos distinto, no nos van a poder proscribir ni prohibir. Vamos a presentar una alternativa electoral para Tierra del Fuego”, concluyó el comunicado.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad