• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“La deuda del Gobierno provincial con Río Grande es de $730 millones”

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Diego López aseguró que el atraso de coparticipación que el Gobierno de la Provincia mantiene para con el Municipio de Río Grande es de 35-40 días promedio, y asciende a 611 millones de pesos. Asimismo, se adeuda a la fecha el 40% del mes de marzo y el 100% del mes de abril. Además, advirtió que peligran los haberes de los trabajadores municipales que estén acreditados el 1° de mayo. Si a este monto se le suma la deuda tributaria, el mismo asciende a 730 millones de pesos.

Río Grande.- El atraso de coparticipación que el Gobierno de la Provincia mantiene para con el Municipio de Río Grande es de 35-40 días promedio, y asciende a 611 millones de pesos. Asimismo, se adeuda a la fecha el 40% del mes de marzo y el 100% del mes de abril.

A raíz de ello, el secretario de Finanzas Públicas, Diego López, afirmó que “ante este pico histórico de deuda de coparticipación, no está garantizado el pago de haberes de los trabajadores y trabajadoras municipales para el próximo primero de mayo”.

El funcionario ejemplificó que lo se adeuda equivale al 100% del Plan de Obra que tenemos proyectado para la ciudad; y que estamos ejecutando con fondos municipales gracias a una gestión responsable y transparente de nuestros recursos. Es casi tres meses de sueldos de empleados municipales; 1,5 veces el presupuesto anual del Concejo Deliberante; 6 meses de servicio de recolección de residuos y tratamiento final; 60 meses del subsidio al transporte público de pasajeros; y la construcción de tres doble vía de la Av. Santa Fe, 100 cuadras de pavimento, 10 canchas de césped sintético similares a la del Centro Deportivo y 15  Centros de Salud Municipal.

Además, informó que si a este monto se le suma la deuda tributaria, el mismo asciende a 730 millones de pesos, y agregó que “al día de la fecha no se han remitido las liquidaciones correspondientes al día 22 de marzo de la coparticipación federal”. Asimismo, señaló que “estos fondos que el Gobierno de la Provincia recibe del Gobierno Nacional, fueron recibidos por el Ejecutivo Provincial hace más de 35 días”.

Por otra parte, López explicó que, en tan solo un año, la deuda se triplicó. “Cuando iniciamos la gestión, la deuda de coparticipación existente rondaba los 207 millones de pesos” y, desde ese momento, “fue creciendo hasta llegar a los 611 millones de pesos que hoy el Gobierno de la Provincia le debe a todos los vecinos y vecinas de Río Grande”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad