• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

CONCEJALES RECIBIERON A CHÓFERES DEL SERVICIO DE REMISES

En la sala de Comisiones, el Cuerpo de Concejales de Río Grande recibió chóferes del servicio de remises que se presentaron reclamando la entrega de más licencias en función de la demanda existente en la ciudad. En este sentido el presidente de la institución Raúl von der Thusen señaló que “hay que hacer un estudio de mercado primero para que indique realmente el numero justo de licencias que la Municipalidad deberá entregar”. Además, indicó que “una vez finalizado el estudio de mercado, esas licencias deben ser entregadas a los chóferes que tengan mayor antigüedad, con un legajo y expediente intachable, ellos tienen que tener la prioridad para poder acceder a las licencias que da el Estado tanto para taxis como para remises”.

Río Grande. – En la mañana de ayer el Cuerpo de Concejales recibió a chóferes de remises auxiliares por el reclamo para que se entreguen más licencias para atender a la demanda hoy existente en la ciudad.

La reunión que se realizó en la sala de Comisiones de la casa legislativa fue encabezada por el presidente de la institución Raúl von der Thusen, participando de la misma los concejales Miriam Mora, Javier Calisaya, Walter Campos y Cintia Susñar y más de veinte chóferes de remises.

Tras la reunión, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen señaló que “hoy recibimos a chóferes del servicio de remises que vinieron a plantear esta preocupación existente para la entrega de más licencias, pero yo soy de la idea de que hay que hacer un estudio de mercado primero, no se puede salir caprichosamente a entregar licencias, dado que esto más que ayudar, podría perjudicar a este sector si hay más licencias de las que la ciudad realmente necesita”, explico el edil.

Asimismo, agregó que “nosotros tenemos la idea de que luego que se haga este estudio de mercado, según la cantidad de licencias que se exijan, esas licencias deben ser entregadas a los chóferes que tengan mayor antigüedad, con un legajo y expediente intachable, ellos tienen que tener la prioridad para poder acceder a esas licencias que da el Estado tanto para taxis como para remises”.

El edil evalúo que “se fueron conformes con las respuestas que dio el Cuerpo de Concejales y si bien no pudimos confirmar absolutamente nada, dado que hay un proyecto que se está tratando en comisión, si nos comprometimos a darle tratamiento en el mes de abril con al menos una de las partes de esta ordenanza que sería el estudio de mercado, creo que lo necesitamos más rápido para saber cuál es la cantidad de licencias que la Municipalidad tiene que entregar”.

Von der Thusen puntualizó que el estudio de mercado podría “demorar entre 30 y 60 días, de acuerdo a las conversaciones que he podido mantener con profesionales que se encargan de realizar esta actividad, pero hoy tenemos una información muy importante que es el numero provisorio que tenemos del censo que se hizo el año pasado, lo cual sería el 70% de la información, luego tenemos que requerir otra información como son los tiempos de demora que existen para poder atender un servicio, hoy nos decían que la demora estaba entre los 50 minutos y una hora, lo cual es mucho tiempo, por lo cual claramente están faltando más licencias  de taxis y remises en la ciudad, pero no nos queremos adelantar y cometer un error de decir un numero que no sabemos si es el correcto, entonces hay que ser muy serio y trabajar en un estudio de mercado para saber exactamente cuantas licencias la Municipalidad tiene que entregar”.

El edil sostuvo que “me dieron la facultad como Presidente de la institución de convocar al Ejecutivo, particularmente al área de Transporte de la Municipalidad que regula todas las normativas del servicio de taxis y remises para comentarle esta situación y solicitarle que puedan hacer, sin una ordenanza, un estudio de mercado para poder acelerar en casi 30 días esta situación hasta que nosotros aprobemos la ordenanza definitiva, con lo cual vamos a realizar este planteo, siendo que el área de transporte tiene mucha información en este  sentido, son los que regulan el transporte público y privado de la ciudad y a partir de ahí volver a juntarnos con los chóferes de taxis y remises para comentarles cual es la situación y los pasos a dar en el futuro”.

Por último se refirió respecto de la posibilidad de entregar licencias provisorias, para lo cual indicó que “para mí no es posible, dado que para entregar licencias hay que hacer una ordenanza, ya comenzamos con un proceso que ya lleva meses en el Concejo y la posibilidad de dar licencias provisorias sería comenzar de cero, creo que hay que esperar un poco más, seguir trabajando sobre este proyecto y hacer una entrega definitiva de las licencias, no parcial, luego de hacer un estudio de mercado en el que se informe cuantas son las licencias que faltan y cuando este esté número, hay que entregársela a los chóferes de mayor antigüedad, a los que tienen un legajo impecable, a los que han tenido una continuidad en el tiempo trabajando, siendo que hoy en la reunión había chóferes que hace 20, 25, 30 años que están trabajando, me parece que esos son los chóferes a los que hay que darle la prioridad”, concluyó el edil.

“Necesitamos a la brevedad la entrega de las licencias”

Diego Machado, quien se desempeña como remisero en la ciudad de Río Grande, tras haber concluido la reunión en conjunto de los concejales presentes en el Concejo Deliberante, señaló que se necesita a la brevedad entrega de las licencias con el fin de que puedan entrar a la formalidad laboral y poder cumplir con el servicio que brindan.

En primer lugar, Diego Machado manifestó una vez concluida la reunión con el cuerpo de concejales “nos llevamos una propuesta bastante interesante en la cual nos va a determinar el Municipio, porque esto se vetará por el Municipio”.

En ese marco, explicó que “principalmente los concejales se comprometieron a acelerar el tema de las entregas de licencias, en este caso nos vamos conformes de la mano de los concejales que estuvieron presentes”.

Asimismo, indicó que el estudio de mercado será “el que va a determinar la cantidad de licencias necesarias para prestar el servicio en el caso de lo es remis y taxis en general. Éste va a ser el punto referente y el que nos va a dar la posibilidad de la creciente demanda para que mínimamente podamos cumplir con el servicio que es lo que todos tratamos”.

De igual forma, sostuvo que los choferes que se hicieron presentes el día de hoy necesitan a la brevedad que “que nos entreguen el tema de las licencias a todos los representantes que nos encontramos hoy acá, que es la gente que está en el volante. Eso es lo que queremos nosotros”.

Por otro lado, hizo hincapié en un planteo que se les comunicó a los concejales “se está tratando de que se inicie poder tener una agencia en la Margen Sur por la cantidad población que hay ya que, hoy en día, existe un 33% solamente que es de esa zona y estamos hablando de algo que sigue creciendo”.

Agregando que “se extendieron muchos barrios por la zona y por la distancia prácticamente es otra ciudad. En un horario pico estamos hablando de una hora para cruzar el puente”.

En ese marco, igual detalló que “hoy hay 150 choferes activos, son dos choferes por libreta, por ende, son como 250 los choferes y son cinco las agencias que existen”.

Respecto a este número, enfatizó en que “este año la demanda es mayor porque lo fue diciembre, enero, febrero y marzo sigue habiendo la misma demora ya que, hay una demanda enorme y no se puede concluir con el servicio. Hace falta un incremento en la flota vehicular de un 50%”, sostuvo.

De igual forma, aseveró que hoy la prioridad de los choferes es “primeramente lo que queremos es una entrada, que se entregue algo para entrar en la formalidad laboral y después llegar al numero que se necesita, pero esto ya es cuestión del Concejo y Municipal”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad