• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Ramírez anunció que hoy se reúne con el Embajador de EEUU en la Cámara de la Construcción en Ushuaia 

El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, anunció que hoy se reunirá en la Cámara de la Construcción en la ciudad de Ushuaia con el embajador de EEUU en Argentina Marc Stanley. De la reunión también participaran otros gremios que fueron invitados desde el sindicato. Además criticó el desarrollo de las obras de infraestructura escolar que se vienen realizando en toda la provincia porque “han contratado a contratista que a su vez contrata personal en negro y los tienen sin aportes y sin medidas de seguridad”. También dijo que “la temporada viene siendo muy buena y tenemos empleada a dos mil personas”. 

Río Grande.- El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, aseguró por Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 que la temporada de la obra pública viene siendo importante y en este sentido dijo que “los compañeros empezaron con las actividades en las obras que ya estaban licitadas y en la actualidad tenemos dos mil trabajadores empleados en toda la provincia, es un número muy importante, con mucha gente empleada en obras publicas provinciales y municipales tanto en la ciudad de Ushuaia como de Río Grande”.

Con respecto al atraso de parte de Nación en los pagos hacia las empresas locales, el dirigente gremial dijo que “a la gente no lo perjudico mucho porque estuvo cobrando en tiempo y forma los trabajaos que se estuvieron realizando, es verdad que a nivel nacional se atrasaron con los pagos en el convenio que tienen con las empresas porque Nación enviaba el dinero directamente a las empresas, ahora se va a solucionar porque va a intervenir el IPV, va a pagar el IPV y Nación le va a tener que pagar al instituto, de manera que no se atrasen con los pagos y el IPV pueda certificar a las empresas”.

Además sostuvo que “a lo largo de este año se ha reactivado mucho la obra pública en la provincia, tenemos mucho trabajo, con lo cual a los compañeros de la construcción le esta yendo bien, tenemos una ocupación del 90%”.

Crítico sobre las obras en los establecimientos educativos

Consultado sobre los siete mil millones de pesos que la Legislatura le aprobó al Ministerio de Educación en septiembre del año pasado para el área de Infraestructura Escolar, Ramírez señaló que “nosotros en este sentido no tenemos nada que ver, no participamos de este tema, dado que en este tipo de trabajo siempre sucede lo mismo, comienzan las clases y empiezan a arreglar las escuelas, cuando tenían que haber comenzado con las obras mucho tiempo antes”, criticó.

Además manifestó que “el hacer el trabajo de esta manera genera trabajo en negro, pero lo que sucede es que mano de obra barata, contratan a un contratista que le pagan a la gente en negro, a veces le pagan un seguro y a veces no, con lo cual también hay falta de control”.

Ante esta situación, dijo que “nosotros hacemos la denuncia ante el Ministerio de Trabajo cuando vemos que se está trabajando en circunstancias que no son las adecuadas como por ejemplo sin mamelucos, sin cascos, sin botines, entre otros elementos, entonces esto sucede en todas aquellas obras chicas que contratan estos contratistas”.

Ramírez manifestó que “la gente que esta trabajando en este tipo de obra son changarines, es decir la provincia contrata a una empresa contratista que trae a cuatro o cinco personas, que son ayudantes, entonces toman a esta gente y le pagan un poco demás, pero sin ningún tipo de aportes”, reprochó, al tiempo que agregó que “están realizadas todas las denuncias, para que se realice el debido control, a veces van a controlar, pero es difícil que la misma provincia se controle así mismo”, recriminó. 

Asimismo dijo que “hay casos que contrataron a algunas empresas para realizar algunas obras chicas, que tienen bien regularizados el tema como es el caso de las aberturas”.

Recordó que esto que esta “sucediendo con las escuelas es parecido a las escaleras de los edificios porque en ese momento hubo trabajadores heridos, 

Nuevo puerto en la ciudad de Río Grande

Consultado sobre el nuevo puerto de la ciudad de Río Grande, teniendo en cuenta que a fin de este mes se finalizaría el estudio de medioambiente y a partir de ahí se llamaría a una licitación nacional e internacional, Ramírez señaló que “este jueves hay una presentación del puerto en los Yaganes, y dicen que en el mes de julio van a comenzar a realizar movimiento de suelo y serán varias las empresas que van a comenzar a trabajar en el lugar, por lo cual estamos esperando quienes son las empresas, tanto nacionales como locales”.

Al respecto señaló que “nosotros como sindicato los vamos a obligar a que tome gente local y si después falta gente especializada, vendrá gente de afuera, pero primero que tomen mano de obra local”.

Resaltó que “esta obra que va a demandar alrededor de dos años y en plena obra va a emplear a 400 puestos de trabajo”, dijo, al tiempo que agregó que “aquella gente del norte que venía a trabajar por temporada, esa gente va a volver toda, con lo cual vamos a tener gente para trabajar como oficiales, soldadores, armadores, carpinteros, son personas que ya nos comenzaron a llamar para ver cuando comienzan con esta obra”.

Con poco personal en el sector Petrolero

Con respecto a la gente empleada en el sector petrolero, dijo que “tenemos muy poco personal de la UOCRA trabajando en el sector, estamos esperando que se largue una obra grande para hacer en este sector”.

Avanzan las naves de Río Chico

“Las cuatro naves que se están haciendo de Río Chico en ‘Las Violetas’ van muy bien, mucha gente empleada y esperando justamente que cerca de ahí se va a realizar el puerto”.

Reunión con el Embajador de EEUU

Por último se refirió a la reunión que mantendrá en el día de hoy en la ciudad de Ushuaia con el Embajador de EEUU en Argentina Marc Stanley señalando que “me llamó el secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez anunciándome que vamos  a tener hoy en la provincia la visita del Embajador de EEUU en la ciudad de Ushuaia, que quería juntar con integrantes de la UOCRA y otros gremios, por lo cual también he invitado a otros gremios para tener una conversación con el Embajador, siendo que hace tres meses atrás también estuve reunido con el asesor del Embajador en Ushuaia y hoy nos reuniremos al mediodía en la Cámara de la Construcción en la capital fueguina”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad