El Barrio Austral festejó su 37° aniversario en la Margen Sur

Con una gran fiesta que tuvo como escenario al polideportivo municipal de calle Wonska 490 de la margen sur, los vecinos festejaron al 37° aniversario del B° Austral. La fiesta contó con la participación de una gran cantidad de vecinos que se dieron cita para disfrutar del festejo que ofreció el Municipio de Río Grande. Hubo juegos, sorteos, música y regalos para todos. El intendente (MC) Esteban “Chiquito” Martínez, también participo del evento.

Río Grande.- Con una gran fiesta que tuvo como escenario al polideportivo municipal de calle Wonska 490 de la margen sur, los vecinos festejaron al 37° aniversario del B° Austral.

La fiesta contó con la participación de una gran cantidad de vecinos que se dieron cita en horas de la tarde para disfrutar del festejo que ofreció el Municipio de Río Grande.

En la oportunidad, el intendente Martín Pérez compartió con los vecinos una merienda de agasajo donde también hubo juegos, sorteos, música y regalos para todos.

El Mandatario municipal acompañó a vecinos destacados en el corte de torta del que también participó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y el intendente (MC) Esteban “Chiquito” Martínez.

En diálogo con la prensa, Martín Pérez manifestó su alegría por poder compartir este momento con los vecinos. “Este barrio es muy querido por todos porque es uno de los pioneros de la zona sur de la ciudad y nuestra búsqueda se centró en poder ofrecer un agasajo a todas esas familias que, en muchos casos, son los primeros pobladores de esta zona y que con mucho sacrificio y esfuerzo, comenzaron a plantear los cimientos de nuestra querida ciudad”.

Entendió que muchos de los vecinos del B° Austral “son un ejemplo y ese es un motivo especial que nosotros valoramos porque sabemos del esfuerzo que hicieron tantas familias en tiempos en que las cosas eran muy difíciles. Eso nos tiene que servir de ejemplo porque ese esfuerzo significa poner en valor a cada una de esas familias que han sido pioneras en nuestra ciudad”.

Un gran impulso de obras

El Intendente no dudó al analizar la importancia que tiene para su gestión, generar obras tanto para la margen sur como para toda la ciudad. “Nosotros tenemos planificada a la ciudad de una manera integral en donde todos se deben sentir incluidos, ese es nuestro objetivo”.

En este contexto, explicó que la gestión se ha basado en poner énfasis en las obras. “Hemos avanzado con obras en distintos puntos de la ciudad. Hoy estamos trabajando con importantes cambios con un plan de obras viales que se pueden ver en cada punto de la ciudad y con mucha pavimentación que le está cambiando la cara a la ciudad”.

Recorrido de colectivos, asfaltado

Entre otras, Martín Pérez anunció que este año, se concluirá la pavimentación de todos los recorridos de los colectivos en la margen sur, “porque entendemos que los colectivos tienen la necesidad de transitar en calles pavimentadas para poder prestar un mejor servicio”.
Además se están pavimentando distintas calles principales en casi todos los barrios de la margen sur.

Patrimonio histórico

Justamente es en la margen sur donde existen esos barrios que son históricos en la ciudad y uno de ellos es el B° CAP. “Nosotros estamos trabajando de manera intensa para poder recuperar ese patrimonio histórico.

Recientemente recuperamos la antigua panadería (ubicada en la intersección de Portolán y El Ovejero) y la vamos a poner a disposición de los vecinos donde funcionará un Centro de Formación Laboral y Tecnológico para dotar de herramientas a los más jóvenes”.
Cabe señalar que en ese mismo sector, ya se recuperó una de las casas antiguas y actualmente funciona allí una oficina del área de transporte del Municipio de Río Grande.

Ahora, el personal municipal de Obras trabaja en la recuperación de algunas de las casas que fueron incendiadas.
Martín Pérez destacó la importancia del Espacio Joven, obra que será inaugurada en los próximos días y que será de gran importancia para el sector.

Deseo de felicidad para los vecinos del B° Austral

Martín Pérez envió un mensaje de salutación a todos los vecinos del B° Austral en este nuevo aniversario.

“Primero quiero agradecerle a cada vecino por todo lo que han hecho por esta querida ciudad y los insto a seguir trabajando por este Río Grande que tanto queremos que es una ciudad que crece y que cada día es mejor que es el objetivo que tenemos todos los que trabajamos en esta gestión”.