• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Esfuerzo conjunto para construir 240 viviendas más para afiliados de ATE

El Municipio de Río Grande ejecutará la apertura de calles para que el IPV desarrolle el complejo habitacional con fondos nacionales. Hasta 240 trabajadores estatales se beneficiarían del proyecto.

Río Grande.- Un nuevo plan de viviendas para afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se llevará adelante mediante el aporte de distintos ámbitos estatales, se anunció hoy en conferencia de prensa.

La convocatoria a la prensa se llevó a cabo en instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVyH), organismo que tendrá a su cargo el desarrollo del proyecto de viviendas con fondos del Tesoro Nacional, se informó.

Las proyectadas 240 viviendas –reservadas para trabajadores estatales- se construirán en un sector lindero al de las 120 viviendas de ATE que están terminadas y están siendo ocupadas por sus beneficiarios, en el barrio San Martín Norte, cercano a la avenida de Circunvalación.

“Hemos iniciado el proceso licitatorio para llevar adelante el primer paso, el movimiento de suelos y trazado de calles”, adelantó el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, quien estimó el costo de este primer paso en unos 200 millones de pesos.

Una vez completada la provisión de toda la infraestructura de servicios se podrá solicitar a Nación la aprobación del proyecto urbanístico y su financiamiento.

“En la última semana de enero estaremos trabajando en el movimiento de suelos que va dar origen a la apertura de calles”, aportó la secretaría de Obras Públicas del Municipio, Silvina Mónaco, explicitando la decisión de comenzar en el más breve plazo con el emprendimiento.

A su turno, la presidenta del IPVyH, Laura Montes, valoró “la gran ventaja que significa que se cuente con las tierras«, que fueron adjudicadas a ATE hace más de una década y comprometió los esfuerzos del organismo para elaborar el proyecto habitacional y gestionar los fondos nacionales para su ejecución, la que estará a cargo del propio IPVyH.

Presentes en la mesa, los dirigentes de ATE Felipe Concha (secretario General) y Violeta Santander (secretaria Adjunta) agradecieron el aporte del Estado en todos sus niveles y se complacieron de contar a futuro con 240 viviendass más para los afiliados “porque en la primera etapa quedaron muchos compañeros afuera”.

“Doy gracias al Intendente Martín Pérez, al igual que al gobierno de la Provincia y al IPV”, manifestó Concha, convencido de que “sin la ayuda del gobierno provincial o del Municipio no podemos hacer nada”, frente a las necesidades del afiliado.

Fuente ((La 97)) Radio Fueguina

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad