• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“No habrá ninguna modificación de la Ley 19640”

En el marco de la “Charla sobre Soberanía” que se brindó en el gimnasio de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia de Nación, Agustín Rossi aseguró que “no va a haber ninguna modificación de la Ley 19640 ni del subrégimen industrial”. Junto a la diputada nacional Rosana Bertone, el intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez y el Decano de la FRTDF de la UTN, Ing. Mario Félix Ferreyra, fue parte de la disertación donde todos ellos realizaron una fuerte defensa del subrégimen industrial, acusaron al Reino Unido de seguir manteniendo el colonialismo y militarizando el Atlántico Sur. Participaron autoridades públicas, veteranos de guerra y público en general.

Río Grande.- En diálogo con Radio Universidad 93.5 y Diario Provincia 23, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia de Nación, Agustín Rossi se refirió a su participación este viernes de la disertación denominada “Conferencia sobre Soberanía” que se realizó en el gimnasio de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y de la cual fueron parte también la diputada nacional Rosana Bertone, el intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez y el Decano de la FRTDF de la UTN, Ing. Mario Félix Ferreyra.

“Recientemente el Presidente de la Nación prorrogó la 19640 por los próximos 30 años. Recordaba también que con la diputada nacional (Rosana) Bertone votamos el cero aumento a los impuestos internos y me acuerdo que significó un gran impulso en el año 2010 y fue una iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Agregó que “en ese momento atacaban la Ley y al subrégimen y nos decían que era un ‘impuestazo tecnológico’ sin embargo y a pesar de ese ataque nosotros tenemos una mirada que tiene que ver con la soberanía y, si nosotros no tenemos en estas regiones con políticas de promoción, nunca vamos a tener a la isla de Tierra del Fuego habitada y nosotros, como argentinos, necesitamos que la isla siga habitada y que continúe con su crecimiento tal como viene creciendo desde hace años”, celebró el ex diputado nacional.

Asimismo, el ex titular del Ministerio de Defensa observó que “desde algunos sectores lo analicen con una mirada solamente económica o solamente desde el plano fiscal que pudiese tener es analizar sólo una parte muy pequeña y nosotros tenemos un punto de vista muchísimo más integral por lo que desde esta gestión de gobierno nacional, vamos a seguir defendiendo tanto a la Ley 19640 como a su régimen de promoción industrial”.

Además de resaltar los puestos trabajo y la producción tecnológica gracias a la Ley 19640, Agustín Rossi valoró que “la ciudad de Río Grande está muy emparentada con la soberanía y con la Causa Malvinas, lo dije en la conferencia que esto que era propiedad exclusiva de los riograndenses como la Vigilia, ahora se ha extendido a lo largo y ancho de todo el país, todos los ex combatientes hacen vigilia para esperar el 2 de abril en distintos lugares de la Argentina y obviamente los riograndenses son los que más sienten lo que significa que en los últimos años Gran Bretaña ha intrusado ese territorio; somos un país en el que tiene un pedazo de su territorio intrusado por una potencia extranjera y ese es un dato político militar que nosotros tenemos que tener en cuenta”.

Agustín Rossi fue tajante al señalar que “ninguna de las iniciativas que ataquen a esa ley que se han presentado en el congreso tendrá viabilidad así que quiero transmitirle tranquilidad todos los habitantes de Tierra del Fuego porque no va a haber ninguna modificación de la Ley 19640 ni del subrégimen industrial”.

“Compartí con Martín Pérez dos años en Diputados”

Agustín Rossi destacó las cualidades políticas del Intendente de Río Grande. “Compartí con Martín dos años en la Cámara de Diputados entre el 2017 y 2019 en ese bloque que resistía las políticas neoliberales del macrismo; me alegré mucho de su triunfo como Intendente y me alegra mucho la gestión que está llevando adelante y que tiene este alto grado de aceptación por parte de los vecinos”, elogió.

Confió que la política de defensa que está llevando adelante el Gobierno nacional “es una política que yo defiendo; hay que llevar adelante y tener la mayor presencia militar en a Patagonia y en la Isla Grande de Tierra del Fuego, creo que esto es clave. Recuerdo que cuando yo era Ministro de Defensa participé con mi par chileno del desminado en Tierra del Fuego (zona chilena) -creo que fue en el 2014 ó 2015- cuando Chile todavía no había completado dicho proceso de quitar todas las minas en la parte de la Isla que está bajo su jurisdicción”.
Con relación a su anuncio cuando ocupaba la cartera de Defensa sobre la radarización de Tierra del Fuego, la compra de barcos y aviones,

Agustín Rossi recordó que “nosotros compramos embarcaciones, tres o cuatro patrulleras para la Armada que se fabricaron en Francia; la Fuerza Aérea tiene que volver a recuperar su capacidad de aviones supersónicos y eso es todo un tema porque ahí tenemos el bloqueo permanente de parte de los ingleses”.

También recordó que estuvo reunido con una empresa coreana “y como el modelo de avión que nos ofrecía tenía componentes ingleses, los mismos británicos pusieron el impedimento que se lo pudiese exportar a la Argentina”.

“Entiendo que (el Gobierno nacional) está hablando con la República Popular China y espero que se pueda concretar, pero creo que ese es el camino”, añadió.

Destacó el esfuerzo que está haciendo la Jefatura de la Fuerza Aérea en potenciar los A4R y buscar otras alternativas para adecuarse a los tiempos.

Homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas

Finalmente destacó a los Veteranos de Guerra de Malvinas, a quienes saludó, y recordó que desde el 2 de abril de 2021 hasta el 2 de abril de 2022 desde su cartera impulsaron eventos conmemorativos. “En todos los países del mundo en donde han tenido una guerra como tuvimos nosotros, el veterano de guerra es una institución y tiene un reconocimiento permanente, todo el tiempo. En la Argentina hubo un tiempo donde ese reconocimiento no estuvo y después, a partir de Néstor Kirchner fundamentalmente, se produjo todo un proceso de re malvinización y una reivindicación de los veteranos de guerra y creo que hay que seguir alentando eso, tanto en el seno de la sociedad y en las propias fuerzas armadas porque ya dentro de ellas ya no quedan veteranos de guerra por una cuestión lógica de la edad. Mis sinceros saludos a ellos y mi abrazo; tengo una excelente relación con los veteranos de guerra porque cuando fui ministro pudimos resolver una cantidad de temas que estaban pendientes como pensiones que no se otorgaban o que se lo hacía mal, hicimos todo lo que había que hacer. Pero más allá de todo esto, hay que preservar el respeto hacia el veterano de guerra”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad