• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Fue un encuentro muy positivo”

El ingeniero Mario Ferreyra se refirió a la conferencia denominada “Soberanía y Defensa del Atlántico Sur” que se brindó este viernes en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN. Evaluó que fue un evento “muy positivo” y explicó que “este tipo de encuentros permiten muchas expresiones desde lo político a lo técnico”.

Río Grande.- El Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Ferreyra participó este viernes de “Charla sobre Soberanía” que se brindó en el gimnasio de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

En diálogo con Prensa Universitaria, el Decano de la Casa de Altos Estudios en su rol de anfitrión, señaló que “para nosotros, desde el punto de vista de la Universidad, cada uno de los que estuvieron en el panel significa una presencia muy importante y más aún cuando participa una personalidad como lo es el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia de Nación, Agustín Rossi”.

Dijo que el evento estuvo enmarcado en un encuentro de desarrollo de ideas acerca de la soberanía del Atlántico Sur, en el cual “se pudo conversar y reflexionar acá en nuestra casa universitaria y ante un público tan variado del que participaron integrantes de distintos partidos políticos junto a vecinos de Río Grande quienes han venido a escuchar a Agustín Rossi, a Rosana Bertone y al intendente Martín Pérez”.

Una gran cantidad de público colmó el gimnasio de la UTN para escuchar la disertación.

Respecto del encuentro y en su rol como Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego y como secretario de Políticas Institucionales del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, evaluó al encuentro como “muy positivo”. Explicó que “este tipo de encuentros permiten muchas expresiones desde lo político a lo técnico y así lo hicieron (Rosana) Bertone, (Agustín) Rossi y el intendente Martín Pérez quien propuso ratificar y fortalecer la idea de un puerto para Río Grande con una proyección importante ya que, después de todo, sería el único puerto sobre el Atlántico que tendría Tierra del Fuego lo que le da una importancia trascendental desde el punto de vista de la soberanía política sobre el mar argentino y también le da una proyección de la defensa y protección de los recursos de nuestro mar”.

En tanto y desde el punto de vista universitario, “lo que pudimos aportar en esta charla son datos técnicos, que los relacionan con la carrera de Ingeniería Pesquera que se dicta en la Facultad Regional Tierra del Fuego pero en la Extensión Áulica Ushuaia y que es una oferta accesible para todos los jóvenes de Tierra del Fuego”.

El Decano, quien tiene una vasta experiencia política, se refirió a la importancia de la Ley 19640, que ha sido atacada sistemáticamente por distintos sectores políticos de nivel nacional. Al respecto señaló que “si se habla de soberanía integral, y no sólo del mar, debemos entender que esa soberanía se ejerce a través de la presencia de gente, acciones económicas y acciones de defensa ya que, cuando más economía se desarrolla, más bienes y conocimientos que existan en ese lugar, se genera una necesidad para la seguridad de esos bienes de ahí es que nace una integralidad que, en este caso, es favorecida a través de la Ley 19640 con el asiento de miles de personas y con el desarrollo tecnológico y que ha contribuido a generar una sociedad tecnológica que es la característica que tiene la ciudad de Río Grande que hizo base en la industrialización que vino de la mano de la Ley 19640 y de su régimen de promoción industrial”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad