• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En la primera jornada, Renacer vendió la mitad del cupo de televisores

La presidenta de la cooperativa, Soledad Coihuin, agradeció a la comunidad, que siempre responde a las propuestas de la fábrica recuperada, y hoy continuarán con la venta promocional en Ushuaia de televisores 4k de 50 pulgadas, a 66 mil pesos. Adelantó que se reservó un cupo para Tolhuin y Río Grande de unas 200 unidades, y ayer vendieron 150 de las 300 establecidas para Ushuaia. También hubo venta de las sillas de plástico con patas de lenga, que es un nuevo proyecto desarrollado a partir de la reactivación de otros sectores de la fábrica, y ya cuentan con pedidos de fábricas recuperadas de otros puntos del país. Con la recaudación de aspiran a comprar más insumos para contar con un stock de microondas de la marca propia el año que viene. Además dio a conocer que a fin de año estarían prestando el servicio de fibra óptica a los barrios populares y se incursionará en la fabricación de baldosas de plástico, asociados con la recicladora Pulpo. 

Río Grande.- La presidenta de la Cooperativa Renacer, Soledad Coihuin, fue consultada por Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 sobre la primera jornada de la promoción de televisores que lanzaron en la capital fueguina, y en un solo día ya se vendió la mitad del cupo establecido. Se trata de televisores 4k de 50 pulgadas, y próximamente se hará lo propio en Tolhuin y Río Grande.

“Hemos lanzado una promoción de televisores 4k Full HD a un precio muy accesible. La promoción de lanzamiento es de 66.600 pesos, pagando en efectivo, débito o crédito en una cuota, y tenemos que agradecer a todos los vecinos que se acercaron a la Cooperativa desde muy temprano, porque cuando abrimos ya había gente haciendo fila; y cada vez que la Cooperativa lanza un producto, la comunidad responde”, destacó.

“Como cada año la Cooperativa trata de mantener su propia marca CR -Cooperativa Renacer- y tuvimos la posibilidad de adquirir un kit de 500 televisores, que hemos hecho en nuestra fábrica. Nosotros siempre preferimos vender a los vecinos de la provincia, porque se puede ofrecer un precio más accesible que en las góndolas a no tener los gastos de exportación; y el fin es poder recaudar para comprar kits de microondas y tener producción propia el año que viene”, dijo.

“Ayer lanzamos la venta de 300 unidades de 9 a 15 horas y, al finalizar la jornada, se habían vendido 150. A partir de hoy seguiremos vendiendo el stock de 150 que nos queda y la idea nuestra era extender la promoción hasta el 23 de septiembre, pero parece que se van a agotar antes. El 9 de octubre vamos a estar en Tolhuin con motivo del 50° aniversario, y agradecemos al intendente Harrington por la invitación. Vamos a ofrecer una cantidad que todavía no hemos determinado, al mismo precio que en Ushuaia. También queremos llegar con un cupo a Río Grande. Hace dos meses estuvimos vendiendo hornos microondas y vendimos el 90% de lo que habíamos llevado. Ayer también se acercaron a Ushuaia bastantes vecinos de Tolhuin y Río Grande para comprar televisores”, indicó.

En caso de pagar en cuotas el valor es de 74 mil pesos, por el costo que recarga la financiación bancaria. “Estamos esperando que se habiliten las tres cuotas sin interés de la Tarjeta Fueguina y también las 10 cuotas del Ahora 10, de las cuales la Cooperativa bonifica una. Esto se habilitaría en las próximas horas”, estimó.

Situación de Renacer

Respecto de la situación de la cooperativa, dijo que “somos 170 compañeros actualmente y este año incorporamos 25. Estamos haciendo un fasón de televisores para una empresa de Tierra del Fuego, y tenemos una línea de microondas también a fasón. Hasta fin de año es lo que tenemos garantizado, y por eso incursionamos en la reactivación del sector de inyección de plástico, después de 20 años, y estamos ofreciendo sillas ergonómicas a 3.900 pesos, con patas de lenga. La Cooperativa siempre se va diversificando, tratando de sumar nuevos proyectos, y sabemos que cada proyecto nuevo significa mano de obra, como el nuevo sector de inyección de plástico. No solamente damos mano de obra a nuestros cooperativistas sino a terceros y la idea es tener alguna línea nueva de producción el año que viene”, adelantó.

“Las sillas son preciosas, y de hecho la gente que estaba esperando ayer estuvo utilizando nuestras sillas, y hubo una gran cantidad de venta de esas sillas. Siempre hay un grupo de compañeros que trata de reactivar distintos sectores de la Cooperativa. Se trajo un técnico que en su momento trabajaba en Aurora, porque sabíamos que había demanda de sillas, y la verdad nos está yendo bien con la respuesta de los vecinos. Estamos por continuar con baldosas plásticas junto con la empresa Pulpo -dedicada al reciclado-, para tener otro producto. Esto lleva a reactivar matrices que estaban paradas hace más de 20 años, readecuarlas, y todo es una inversión a pulmón que hace la Cooperativa; por eso con estas ventas podemos de a poco ir reactivando sectores”, expresó.

“Para la producción propia contamos con dos contenedores cada tres meses y eso es lo que podemos ir ofreciendo. Por lo general se hace la venta local y exportamos a fábricas recuperadas de otros puntos del país que nos compran los productos. Fundamentalmente son hornos microondas y estamos readecuando nuestro proceso productivo porque en un encuentro de fábricas recuperadas nos han pedido nuestras sillas para todos los comedores del país”, celebró.

“Para ampliar la producción actual la demanda está, pero depende de que podamos seguir teniendo facturación propia. Es muy costo adquirir un kit de televisores y hasta que gire la rueda con la recaudación por la venta de estas unidades no podemos encarar otra compra”, aclaró.

Prestadores de fibra óptica

Por otra parte, para fin de año estarían brindado el servicio de fibra óptica. “Tuvimos el beneficio de un ARN nacional -aporte no reembolsable- a través de ENACOM y vamos a ser prestadores de fibra óptica en los barrios populares. Esto viene de la mano de un proyecto del presidente y pudimos ser beneficiarios luego de completar varios trámites administrativos. La obra la vamos a estar iniciando en octubre, con el tendido de la fibra óptica y las instalaciones para poder brindar el servicio a fin de año a varios barrios populares. El subsidio viene todo completo para que quede todo llave en mano y nosotros podamos prestar el servicio”, dijo.

“Lo que vamos a hacer son las instalaciones, ese trabajo se va a tercerizar, y luego ofreceremos el producto con los decodificadores y módems. Una vez que abastezcamos a los barrios populares podremos ampliar a otros barrios. Hay proyección en Río Grande pero tenemos que evaluar algunas cuestiones, porque sabemos que nuestro campo siempre es Ushuaia”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad