Gobierno y Municipalidad presentaron esquema y el lugar del nuevo puente

Tanto la Municipalidad de Río Grande como el Gobierno de la provincia presentaron esquemas y bosquejos del nuevo puente que vinculará a la Margen Sur con el resto de la ciudad a través de esta nueva infraestructura. Si bien difieren en su ubicación, “es un gran avance porque esta obra ya está en la agenda de las autoridades públicas”, resaltó Sergio Fresia.

Río Grande.- Sergio Fresia, referente de Crear Futuro TDF y uno de los impulsores de la recolección de firmas por un nuevo puente que vincule a la Margen Sur con el resto de la ciudad, destacó el interés que ha suscitado la construcción de esta nueva infraestructura estratégica para la ciudad de Río Grande, en diferentes estamentos políticos, especialmente en el Gobierno de Tierra del Fuego y en la Municipalidad de Río Grande.

“Tuvimos una linda reunión con funcionarios del Municipio de Río Grande donde vimos avances y detalles para poder lograrlo y vemos avances también en el Gobierno provincial”.

Agregó que “días atrás cuando estuvimos reunidos con el Gobernador (Gustavo Melella) él nos dijo que ya tenía algo en vista, si bien no nos adelantó mucho; pero al margen de esto, tuvimos una reunión con un área técnica del Estado provincial que encabeza el arquitecto Pablo Driussi, encuentro del que participaron arquitectos, ingenieros y técnicos especializados y que fue coordinado por el Dr. Federico Runín, en la cual nos mostraron un bosquejo, un esquema del puente con una idea primaria y las cabeceras donde se construiría dicho puente”, comentó Fresia.

Agregó que “la idea del Gobierno de la Provincia es que el puente arranque en la zona del Parque Industrial, en contraposición del Municipio que quiere hacerlo al lado del actual puente General Mosconi, a lo que nosotros decimos que necesitamos un puente, más allá de dónde lo hagan”.

Resumió que “ambas ideas son interesantes, son importantes y en el caso de que se inicie en el Parque Industrial, una vez culminado el mismo, podríamos avanzar con un parque industrial en la Margen Sur y sería muy importante porque traería muchísimo crecimiento”.

“Esta semana fue bastante buena y bastante movida porque se ha notado que hay avances y mucho interés por parte de la dirigencia política y es lo que buscábamos porque acá lo importante es que los vecinos de Río Grande cuenten con un nuevo puente que afiance la vinculación estratégica de la ciudad”, celebró Fresia.

Agregó en este sentido que “justamente queríamos que el puente entrara en la agenda de los funcionarios y para eso era fundamental la juntada de firmas porque de lo contrario íbamos a perder otro año más. Creo que venimos bien encaminados”, consideró.

Añadió sobre este punto que “también se habló de otros programas que se pueden pedir para conseguir el financiamiento para construir el puente que es tan necesario y estratégico, algún ATN (Ayuda del Tesoro Nacional), el Fideicomiso Austral o bien el Fideicomiso de la 19.640, aunque si bien todavía estos dos fondos todavía no tiene designado en su totalidad a sus administradores o directores”.

Finalmente dijo que “estamos más que conformes por los avances y los encuentros que hemos tenido en la última semana y seguiremos luchando y bregando para que el nuevo puente se confirme políticamente y que se consigan los fondos, que es lo más importante”.