Cámara de Comercio de Ushuaia sorprendida ante gran cantidad de turistas

Así lo hizo saber el Gerente de la Cámara de Comercio Ushuaia Sergio Caniza ante la gran llegada de turistas a la ciudad de Ushuaia durante la temporada invernal que se está llevando adelante. Adelantó que ya se están haciendo reservas para la temporada de verano 2022. También señaló que están expectantes ante la posibilidad de que para el 2022 se reabra la llegada de vuelos internacionales. Por otro lado refirió que tras la promulgación del cambio de horario bancario, la Cámara pidió una nueva reunión con el gobernador Melella, y realizaran una presentación ante la Legislatura.

Río Grande.- Sergio Caniza, Gerente de la Cámara de Comercio Ushuaia, se refirió a la importante llegada de turismo a la ciudad de Ushuaia en esta temporada invernal y como ha repercutido la misma en los comercios.

Por FM Master’s señaló que “con la llegada de la temporada invernal, la actividad de los comercios ha mejorado para bien, sorprendidos para bien, si bien se esperaban turistas, pero realmente estamos sorprendidos por la cantidad de turistas que han llegado a nuestra ciudad, sabemos que ya se acaba, a pesar de que va a durar unos días más, pero somos conscientes y sabemos que ya hay reservas para la temporada de verano que es la temporada más fuerte que nosotros tenemos acá, esperemos que se mantengan, que no se caiga, y que se continué realizando más reservas”.

En este sentido manifestó que “las expectativas para la temporada de verano son más altas que ahora porque sabemos que mucha gente está ya contratando los servicios para poder venir en la temporada de verano”.

Caniza confió que “ya se ha superado ese 30%, a pesar de que no se va a llegar a los porcentajes del año 2019, pero viene mejorando en relación al año pasado”.

Trabajo entre Cámaras

Con respecto como se viene trabajando con otras Cámaras para la llegada de más turistas, dijo que “el trabajo que se hace desde las Cámaras, y Ushuaia Boreal, que es este ente mixto que tenemos con la Municipalidad, estamos trabajando fuertemente con el tema, todas las semanas nos reunimos con el COE para ver como viene la situación epidemiológica de la provincia, y como van los avances con el tema de la vacunación, esa es la esperanza más grande que tenemos, y ese es el compromiso que asumió el gobierno de la provincia para con las Cámaras, con lo cual para la temporada de verano creemos que será mayor la cantidad de gente vacunada, lo cual será una herramienta fundamental para que el turismo confíe en la provincia, y pueda venir y que empecemos a soñar con los niveles que teníamos prepandemia”.

Ampliación horaria

Consultado respecto de la situación horaria, dijo que “es un tema que hemos venido hablando con el COE, todos los viernes nos reunimos y es uno de los temas que tenemos en carpeta para este viernes, lo más probable es que se amplíe en los próximos días, pero no podemos adelantar nada hasta tanto no hablar con ellos, y que nos den un informe de cómo esta la situación, pero creemos que se puede dar porque estamos bastante mejor que en otros lugares, la situación está bastante más controlada, esto que sucedió en el hospital nos ha frenado un poco todo  porque está todo el sistema de salud colapsado, pero creemos que en los próximos días se puede ampliar el horario”.

Vuelos

También se refirió a la situación de los vuelos, para lo cual señaló que “es algo que seguimos trabajando con la Municipalidad, y con la gente el Infuetur, esta temporada se han ampliado, entendiendo que también va a haber más vuelos para la temporada de verano que es lo que más estamos esperando, es uno de los puntos más fuertes que estamos trabajando para que la temporada se pueda llevar adelante de la mejor manera”.

Con relación a la apertura de los vuelos internacionales, señaló que “es algo que estamos hablando con el Infuetur, entendemos que es una decisión del gobierno nacional, y va a repercutir de acuerdo a como sea la situación de salud del país, son cosas que estamos esperando que nos informen y con la esperanza de que se reabra para que podamos volver a trabajar con este tema también”.

Donación al Hospital Regional Ushuaia

Por otro lado se refirió a la donación que realizó la Cámara de Comercio al Hospital Regional Ushuaia señalando que “después del terrible incendió que sufrió, la Cámara tomó como iniciativa en que podemos colaborar, nos contactaos con la gente del Ministerio de Salud, y con el Hospital para ver en que podíamos colaborar, y se han donado dos hidrolavadoras industriales, que es algo que ellos estaban necesitando para poder limpiar lo que ha quedado después del incendio, la donación se pudo llevar adelante gracias al aporte que realizan los socios de la Cámara, por lo cual estamos muy conformes de haber podido ayudar, aunque sea con un poquito, esperamos que sea una acción que se replique en otras instituciones y empresas que puedan seguir colaborando también”.

Nuevo horario bancario

Tras haberse promulgado esta semana el cambio de horario bancario, el cual pasará a ser a partir del 1 de septiembre de 8 a 13 en toda la provincia, Caniza expuso que “es un tema que lo hemos conversado, que lo tenemos presente, que se ha pedido una nueva reunión con el gobernador Melella, vamos hacer alguna presentación ante la Legislatura también, pero todavía no puedo adelantar mucho porque son temas que estamos analizando, y en los próximos días vamos a tener una respuesta ante esto”, concluyó Caniza.