Por falta de insumos en Mirgor darán de baja a 109 contratos

Los inconvenientes por la escasez de dólares para comprar insumos se empiezan a notar en la industria electrónica. Desde el Grupo Mirgor ya confirmaron la caída de 190 contratos y los problemas podrían extenderse a otras plantas fabriles. Desde la UOM y el Gobierno provincial se realizan gestiones con Nación, pero el panorama es complejo.

Río Grande.- Se confirmó desde el Grupo Mirgor que “debido a las dificultades de abastecimiento de semiconductores que afecta a la industria a nivel global, y la consiguiente falta de proyección de volumen de producción de telefonía móvil, Mirgor está evaluando suspender algunas líneas de producción a partir de fin de mes”, según publicó FM “Aire Libre”, en su sitio web.
Por otra parte, agregaron desde la empresa que ante dicha situación “la compañía se vio obligada a no darle continuidad a 109 contratos que finalizan a fin de mes, cumpliendo con todas las obligaciones laborales correspondientes, abonando el 100% de los sueldos y vacaciones”.
En tanto, el gobernador Gustavo Melella confirmó por su lado que la industria electrónica fueguina ya “está sufriendo la falta de acceso a insumos”, por lo que esta semana mantendrá una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, para acordar un plan que permita al sector acceder a dólares para la compra de insumos.
“Tierra del Fuego está sufriendo la falta de acceso a insumos que son parte de los procesos de nuestra industria tecnológica, por lo cual es una preocupación y nos trae alguna dificultad”, admitió el mandatario.
Luego mencionó que “Tristemente hay algunos vecinos y vecinas a los que se les han suspendido sus contratos, son pocos todavía, pero la verdad es que la necesidad de la industria es poder acceder (a dólares) en un plan acordado con la Nación”.
“La industria entiende la situación de la falta de dólares, pero hemos pedido una reunión con el ministro Daniel Scioli, que seguramente la tendremos esta semana, porque si no el impacto sobre el empleo sería muy duro y la verdad es que nosotros ya sufrimos los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri y haber perdido más del 50% del empleo registrado en Río Grande”, recordó.
Melella sostuvo que “no queremos volver a pasar por esa situación”, valorando además la predisposición de las empresas del sector electrónico para avanzar en un plan consensuado de acceso a la moneda norteamericana. “Nadie es ajeno a la situación de la falta de dólares”, señaló.
“El nivel de producción venía muy bien y el nivel de venta viene muy bien, porque el consumo es alto, pero creo que el camino para superar esta situación es el crecimiento y el desarrollo, y no el ajuste”, afirmó el mandatario provincial.