Nueva movilización por la obra social en Ushuaia

Diferentes sectores gremiales, de jubilados y pensionados; se convocarán hoy al mediodía en Ushuaia, para manifestarse respecto de la situación de la OSEF y pedir definiciones de la Legislatura. “Estamos en un contexto muy particular, otra vez con nuestra obra social con los servicios cortados, por ende está la necesidad de salir y transmitir a la Legislatura que es necesario que se trate la Ley”, señalaron, refiriéndose al proyecto que presentaron.

Río Grande.- “Estamos saliendo a convocar por los puestos de trabajo, haciendo reuniones con los compañeros; porque obviamente tenemos la necesidad de salir a la calle, para informar a la sociedad y manifestarnos para tratar de apurar estos trámites. Hoy estamos en un contexto muy particular, otra vez con nuestra obra social con los servicios cortados, por ende está la necesidad de salir y transmitir a la Legislatura que es necesario que se trate la Ley”, señaló el secretario de Previsión Social del SOEM, Horacio Gallegos, refiriéndose a la manifestación que tienen prevista para hoy a las 12, en la ciudad de Ushuaia.

Advirtió que la problemática que atraviesa la OSEF “es algo que desde hace mucho tiempo se está discutiendo y, por ahora, no vemos avances. Entonces concordamos que vamos a solicitar el pase al archivo del proyecto de Ley del Ejecutivo, porque necesitamos autonomía económica dentro de lo que es nuestra obra social y, por lo pronto, salir del FUCO (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales) y que los fondos se giren a las cuentas de nuestra obra social”, reclamó el dirigente municipal.

Gallegos pidió “tratar de avanzar, porque estamos en una situación en la cual nos encontramos estancados. Nosotros necesitamos manifestar eso, la necesidad de que se avance con el proyecto”, dijo en referencia a la iniciativa presentada por los gremios. En ese sentido irá la nota que tienen previsto presentar hoy al mediodía, en el marco de la movilización, de la cual participarán diferentes sectores gremiales, de jubilados y pensionados; de toda la provincia.

Vale mencionar que la convocatoria es para las 12 horas, en la esquina de San Martín y Guaraní de Ushuaia. El secretario de Previsión Social del SOEM dijo que pretenden “mostrar la disconformidad con la situación que estamos atravesando y la poca acogida que hemos logrado de parte del sector político, porque no vemos que lo tomen con la celeridad que deberían”, indicó.

El dirigente municipal manifestó que incluso “hoy se está hablando de una Constituyente sobre cosas del futuro, mientras no se está resolviendo una problemática que venimos planteando desde hace un año y medio cuando se nos vienen cortando servicios de manera constante”. Por último se mostró molesto porque “el prestador de la obra social nos viene a dar consejos a nosotros, los dirigentes, eso no ayuda tampoco. Entonces uno trata de no mezclarse en esa situación, pero la verdad es que no colabora en nada que corte los servicios y después opine sobre la situación y como se debería manejar un gremio; porque nosotros no estamos opinando sobre cómo se debería manejar él en la clínica”, concluyó Horacio Gallegos.