Se ejecutan obras en distintos barrios para evitar la inundación de calles

Son obras muy importantes que el Municipio de Río Grande lleva a cabo para aliviar el sistema pluvial en distintos puntos de la ciudad. Se destacan los trabajos en el barrio Malvinas Argentinas. Es fundamental para mejorar la calidad de vida en los barrios y evitar inconvenientes en la circulación de autos y peatones. Una de las intervenciones que se está llevando adelante actualmente es en el barrio “Malvinas Argentinas”, específicamente sobre la calle Taparello, entre Moreno e Islas Malvinas, ya que este sector presentaba aplastamiento en distintos puntos de los tramos. También, se están iniciando los trabajos en la calle Moreno, entre Taparello y Laguna Don Bosco, otro punto que presentaba inconvenientes.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande trabaja en un plan de construcción y reconstrucción de sumideros, conductos y cámaras de inspección en distintos barrios de la ciudad, con el fin de mejorar las condiciones de los pluviales, sobre todo en aquellas calles que presentan inundaciones, y dar respuesta así a la demanda de tantos vecinos y vecinas que se ven afectados por esta situación.

Desde la cartera de Planificación, Inversión y Servicios públicos destacan que, además de los tendidos, se colocarán cámaras de vinculación e inspección y nuevos sumideros para la captación del agua de lluvia, logrando con esta obra aliviar el sistema pluvial de toda la zona comprendida entre Punta Popper y Taparello.

De esta manera, el Municipio de la ciudad continúa con obras en todos los barrios, en pos de renovar la infraestructura y optimizar tanto el sistema de pluviales como la transitabilidad, teniendo como eje mejorar con cada obra la calidad de vida de los y las riograndenses.