Interceptan camión que contrabandeaba cigarrillos valuados en más de 6 millones de pesos

Efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Argentina, observaron un camión tolva en las cercanías del denominado Hito II en territorio transandino, límite internacional fronterizo con Chile, en la zona de San Sebastián. En el vehículo se transportaban 171 bultos con cigarrillos de contrabando.

Río Grande.- De acuerdo a la información emitida por Gendarmería Nacional transandina, en el camión viajaban dos personas, una de nacionalidad argentina y un chileno, quienes no portaban documentación que acreditara el transporte de la mercadería, la que iría dirigida a Tierra del Fuego.
Los gendarmes, junto a integrantes de AFIP-DGA, contabilizaron un total de 38.950 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, dándole un avalúo de 6.204.012 de pesos argentinos, lo que equivale a más de 48 millones de pesos chilenos.
Se informó finalmente que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande dispuso el decomiso de la mercadería por infracción al Código Aduanero, decretando la libertad para los involucrados, mientras continúa la causa.