Republicanos Unidos se presenta solo con candidatos propios

El referente de la iglesia evangélica de Río Grande, Santiago Pauli, explicó la decisión de buscar una banca en Diputados por fuera de las alianzas tradicionales. Sostuvo que es necesario que existan voces de las minorías y no comparte los modelos de país de las alianzas y frentes conformados. El partido Republicanos Unidos es reciente conformación pero “está más listo que nunca y estamos mirando con mucho entusiasmo las elecciones de este año”, dijo, si bien no iría él como candidato.

Río Grande.- El referente Santiago Pauli y lidera el partido dio a conocer por FM Del Pueblo que Republicanos Unidos aspira a obtener una banca en las próximas elecciones.

El referente de la iglesia evangélica local, Santiago Pauli, la decisión de que el partido se presente con candidatos propios en este debut.

“Estamos estrenando partido y estrenando lista, así que estamos muy entusiasmados con nuestra primera participación formal con este partido en Tierra del Fuego. El partido está más listo que nunca y estamos mirando con mucho entusiasmo las elecciones de este año y es muy positivo, porque estamos participando solos, no vamos en ningún frente ni alianza, sino que vamos en un espacio propio. Hoy la política es más coaliciones, alianzas y frentes, y esto nos da una libertad de discurso y de acción muy grande”, expresó.

“Las alianzas y los frentes son muy válidos, pero al ser nuestra primera participación electoral necesitamos que la gente vea que somos una opción nueva, una alternativa. Nos autodenominamos la verdadera oposición porque tenemos propuestas nuevas acerca de cómo hay que hacer las cosas y somos gente que no venimos de la política tradicional. No es que venimos de otros espacios y estamos acá para lavarnos la cara. De verdad somos una opción nueva y creemos que es la mejor manera de que la gente se dé cuenta de nuestras propuestas en campaña, que los candidatos de nuestro partido puedan hablar con claridad, sin miedo a que un colega de una alianza nos tire de las orejas. Es una propuesta muy buena sobre todo para aquellos que están desencantados de las opciones existentes, que son muchas. Hablamos con gente que no se siente representada por sus propios referentes partidarios y creo que van a encontrar en nosotros una nueva opción para elegir”, confió.

“Nosotros analizamos cómo pueden quedar las cosas y, más allá de quién gane y cómo quede conformado el Congreso, creo que es necesario que haya un balance, con distintas voces representadas, y que todos tengan la opción de tener alguien que los represente. No queremos un modelo de país donde una sola voz o unas pocas voces sean escuchadas. Los partidos chicos por lo general tienden a desaparecer en medio de grandes frentes o grandes dirigentes, y es necesario que haya más partidos nuevos, por más que uno empiece desde abajo con un grupo de gente. Tienen que ir ganando representatividad las minorías porque nuestro sistema republicano habla de que todos los sectores sean representados y que las minorías también puedan participar. Lo más sano es que nosotros nos ganemos nuestro propio espacio para lograrlo”, aseguró.

“Las propuestas que tenemos no las vemos representadas abiertamente en otros sectores y queremos que logren serlo. Hemos escuchado muchas veces a la gente desencantada de la política pedir que se vayan todos, pero si se van todos no queda nadie y eso no va a pasar nunca. Esto de que se vayan todos y esa antipolítica, hace que mucha gente no se anime a participar o decir que quiere hacer política para representar a su sector de la comunidad. Es necesario que pase eso y no que las opciones sean siempre las mismas, sino que cada vez haya más participantes que escriban las leyes y deliberen cómo llevar adelante el país y nos representen. Por eso veo un gran valor en lo que estamos haciendo”, subrayó.

“En época de elecciones es muy fácil armar discursos en contra de la otra opción, y lo que necesitamos son propuestas de cómo podemos sacar adelante el país juntos, porque son elecciones nacionales. Quienes se sientan a decidir todo en el Congreso son gente de muchos espacios y es necesario ponerse de acuerdo. Un país que no se pone de acuerdo nunca, no sale adelante. Tenemos grandes problemas en nuestro país, estamos en un contexto muy complicado y, si la clase política no empieza a ponerse de acuerdo para bien, no salimos adelante. Si quienes están hoy no están haciendo bien las cosas, quizás está bueno que empiece a haber un recambio”, consideró.

Se le pidió opinión de los diputados Stefani y Yutrovich, que dejan su banca y de los que van a competir en las elecciones. “No sé quiénes van a ser los candidatos finales de los partidos, pero si nosotros nos sintiéramos representados por Tito o por Carolina, o por los partidos que ellos representan, no estaríamos yendo solos. No hemos formado parte de su coalición o de su frente, porque no nos sentimos representados ni por el modelo de país que muestran ni mucho menos por las acciones que han tomado. Si hubiera algún punto de contacto con ellos no estaríamos presentándonos como contrincantes electorales”, concluyó.