Ya son 120 los inscriptos para ser bombero en Río Grande

El Oficial Luciano Donati, del cuartel de Bomberos Voluntarios Río Grande, comentó que ya tienen 120 inscriptos y esta inscripción finalizará el 7 de febrero. En el mes de marzo comenzará el curso, que finaliza en mayo del 2023 y buscará ampliar la actual dotación de bomberos voluntarios en la ciudad, que asciende a 70 personas que cubren el cuartel principal y los tres destacamentos. Estiman que puedan quedar convocados entre 30 a 40 bomberos.

Río Grande.- El Oficial Luciano Donati, del cuartel Río Grande, dialogó con AIRE LIBRE FM tras la convocatoria que realizó Bomberos Voluntarios Río Grande, que ya tiene 120 inscriptos y finalizará el 7 de febrero. En el mes de marzo comenzará el curso, que finaliza en mayo del 2023 y buscará ampliar la actual dotación de bomberos voluntarios en la ciudad, que asciende a 70 personas que cubren el cuartel principal y los tres destacamentos.
“El requisito es ser mayor de 18 años, y a nivel reglamentación no tenemos límite de inscriptos”, señaló Donati, quien indicó que “hoy somos una dotación de 70 bomberos cubriendo cuartel central y los tres destacamentos”.
Sobre la nómina de inscriptos, Donati expresó que “estimamos que podrían quedar entre 30 o 40 bomberos. Se hacen entrevistas, donde se busca conocer la personalidad y las aspiraciones de cada uno, conocer su vocación”.
“Este año se estableció un plan de capacitación aggiornado en base a un nuevo manual de la Cadena Nacional de Bomberos, establecemos este plan con 12 módulos. Desde la institución hacemos la parte operativa, administrativa y adquirimos unos módulos de actividad física. Necesitamos que el personal que ingrese, conozca el funcionamiento de la institución. Es un plan con muchas horas cátedras en prácticas, de rescate e incendio”, detalló.

“Son 390 horas de capacitación, con una carga de entre 5 y 7 horas semanales, algo que nos marca un poco el perfil y la vocación de cada aspirante”, explicó Donati.

Los requisitos

• Ser ciudadano argentino nativo o por opción, o extranjero con dos años de residencia efectiva en el país.
• Tener, al momento de ingreso, entre 18 y 32 años de edad.
• Estudios secundarios completos.
• Acreditar aptitud psicofísica compatible con la función y tarea a desarrollar.
• Declarar bajo juramento cumplir con los deberes y funciones que realiza el bombero voluntario.
• Acreditar una conducta pública adecuada al ejercicio de la función pública y a la función específica que reglamenta el presente Libro.
• Aprobar los programas y requisitos de formación y capacitación que establezca la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande, dependiente de la Academia Nacional de Bomberos.
• Residir dentro del radio de jurisdicción de la ciudad de Rio Grande.
Interesados deberán completar el siguiente formulario: https://surveyheart.com/form/61a55debf8213b5a95689f38
Fuente: Aire Libre FM.