• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Viernes con nueva jornada de desobligación

Durante la jornada de hoy se realizará una nueva desobligación docente, con manifestaciones en las tres ciudades. Los reclamos, una vez más, tienen que ver con el tema salarial, la situación de la OSEF y el régimen previsional. La convocatoria invita a que “desde cada jardín, escuela, colegio e institución educativa protagonicemos la lucha”.

Río Grande.- Desde el SUTEF indicaron que “este viernes 27 de mayo la docencia fueguina desobliga y se encuentra nuevamente en las calles de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”. La convocatoria a los y las docentes señala que “Desde cada jardín, escuela, colegio e institución educativa protagonicemos la lucha por salario. Nueva grilla salarial a partir del 1 de julio con negociación de tramos cortos (julio y agosto)”, expresa el texto.

En el mismo sentido se reclama: “salario por encima de las estimaciones de inflación del 65%-70%. Ni un docente pobre” y “alta automática y provisoria de cargos y/u horas cátedra”, además de “pago inmediato del salario”.

Respecto de la OSEF, las consignas para la desobligación de hoy son: “Que las legisladoras y los legisladores archiven el proyecto de ley de ajuste de la OSEF presentado por el Ejecutivo. Devolución de la autarquía. Normalización y regularización del funcionamiento, que se garanticen todas las prestaciones, servicios y coberturas de la Obra Social”.

Finalmente, sobre el régimen jubilatorio docente, se pide el “tratamiento inmediato del proyecto de Ley para recuperar el régimen previsional docente ¡Basta de dilaciones!”, dice la convocatoria lanzada por el SUTEF.

En cuanto a los horarios de las desobligaciones serán, en el turno mañana a las 10:45 horas y en el turno tarde a las 15:35 horas. Los lugares de concentración son, en Ushuaia la Escuela N° 1; en Río Grande para el turno mañana en el Ministerio de Educación y para el turno tarde en San Martín y Belgrano. En el caso de la ciudad de Tolhuin, la convocatoria es en la Rotonda.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad