Viajó a dedo desde Tierra del Fuego y ganó el Pre Cosquín 2022

Silvana Millacura Sur se llevó la victoria en la categoría “Tema Inédito” del tradicional certamen para nuevos valores, edición N° 50. Viajó a dedo desde Tierra del Fuego y ganó el Pre Cosquín 2022: “Pasé la Navidad en la ruta”Río Grande.- A días del comienzo del Festival Nacional de Folklore, se realizó la jornada del tradicional “Pre Cosquín”, un certamen que busca reconocer el talento de artistas de todo el país. Éste 2022, cumplió 50 increíbles ediciones.
Y entre los ganadores, hubo una cantante que viajó a dedo desde Tierra del Fuego para vivir un sueño. Se trata de Silvana Millacura Sur, quién se llevó el premio en la categoría “Tema Inédito” con su canción “Esmeralda”.
“Estoy muy contenta de llegar a este escenario. La verdad que es un sueño venir de tan lejos y ser una de las primeras ganadoras de Tierra del Fuego. Para mí es algo hermoso”, expresó Silvana en Arriba Córdoba.
Además, a un mes de iniciar su aventura, contó cómo fue el recorrido: “Lo hice a dedo. Salí el 23 de diciembre. Pasé la navidad en la ruta esperando en una circunvalación. Luego, llegué a Buenos Aires y ahí conseguimos unos pasajes en tren con mis amigos para venir hasta acá”.
Fuente: El Doce TV.