Se lanzó el 3° Congreso de Folklore

Esta noche comienza el 3º Congreso de Folklore en el gimnasio de la Escuela 2
Este jueves se lanzó en el Salón del IPRA ‘Héroes de Malvinas’ de Río Grande, el 3° Congreso de Folklore ‘Nuestra Razón de Ser’ y esta noche también el VII Festival del Reencuentro Folklórico que une a las ciudades de la Patagonia Sur argentino – chilena. Ambos eventos son impulsados por el profesor Santiago Soto, director del Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’, con el apoyo del Municipio de Río Grande, el Gobierno de la Provincia, la Cooperativa Eléctrica, la legisladora Myriam Martínez y el diputado nacional Martín Pérez.

Río Grande vivirá tres noches a todo folklore.

Río Grande.- Por tercer año consecutivo el profesor Santiago Soto, director del Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’, impulsa el Congreso de Folklore ‘Nuestra Razón de Ser’ y la séptima edición del Reencuentro Folklórico que une a las ciudades de la Patagonia Sur argentino – chilena con múltiples actividades de capacitación y de espectáculos artísticos durante cuatro maratónicos días.
Para ello una delegación vino de Buenos Aires encabezada por los creadores, coreógrafos y directores del Ballet Brandsen, profesores Oscar Murillo y Mabel Pimentel, el licenciado en Artes Visuales Leandro García Pimentel y el antropólogo Roberto O. Lindón Colombo. También muchos cultores locales y de Punta Arenas participan de las capacitaciones.