• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Cuatro intensos días de folklore en Río Grande

Con artistas argentinos y chilenos de la Patagonia sur, concluyó exitosamente el 3º Congreso de Folklore
Anoche se realizaba en el Salón del IPRA ‘Héroes de Malvinas’ el 3° Congreso de Folklore ‘Nuestra Razón de Ser’ y el VII Festival del Reencuentro Folklórico que unió a las ciudades de la Patagonia Sur argentino – chilena, organizado por el profesor Santiago Soto y con fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia, la Legislatura, el Municipio de Río Grande, la Cooperativa Eléctrica y distintas entidades y personas.

Cuatro intensos días de folklore en Río Grande.

Cuatro intensos días de folklore en Río Grande.

Río Grande.- Al cierre de esta edición se clausuraba el 3° Congreso de Folklore ‘Nuestra Razón de Ser’ y el VII Festival del Reencuentro Folklórico.
Ambos eventos fueron impulsados por el profesor Santiago Soto, director del Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’, con fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia, el Municipio de Río Grande, la Cooperativa Eléctrica, la Legislatura Provincial; las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el diputado nacional Martín Pérez, entre otros apoyos.
El 3° Congreso de Folklore se desarrolló durante cuatro días en el Salón del IPRA ‘Héroes de Malvinas’ (Perito Moreno 168) en tanto el VII Festival del Reencuentro Folklórico se hizo el viernes y el sábado en el gimnasio de la Escuela N° 2.
También en esta ocasión participaron artistas de Ushuaia, Punta Arenas, Tolhuin y Río Grande, que derrocharon talento y se ganaron los aplausos prolongados del público.
Cuatro intensos días de folklore en Río Grande.

Cuatro intensos días de folklore en Río Grande.

Así la danza, la música y el canto fueron los grandes protagonistas de estas veladas y durante los horarios diurnos, las capacitaciones en folklore, las tradiciones, las ponencias y las miradas sobre la identidad, creadores, coreógrafos y los directores del Ballet Brandsen, profesores Oscar Murillo y Mabel Pimentel; asimismo el licenciado en Artes Visuales Leandro García Pimentel y el antropólogo Roberto O. Lindón Colombo. También muchos cultores locales y de Punta Arenas participan de las capacitaciones.
Hubo muchos reconocimientos en estas cuatro jornadas que daremos a conocer en esta semana en un informe especial, como los premios y reconocimientos. Por hoy ofrecemos muchas fotos de lo ocurrido en las primeras noches.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad