• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

LOS GUARDAPOLVOS TENDRÁN EL LOGO DE MALVINAS

El requisito empezará a aplicar para el ciclo lectivo 2022, por lo que todos los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario tendrán que usar el bordado con el logo, tanto para los colegios públicos como privados.

Río Grande.- La provincia de Tierra del Fuego ya puso en vigencia la Ley “Thiago Nahuel”, que establece la obligatoriedad de la imagen de las Islas Malvinas en los guardapolvos blancos y uniformes escolares.

El requisito empezará a aplicar para el ciclo lectivo 2022, por lo que todos los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario tendrán que usar el bordado con el logo, tanto para los colegios públicos como privados.

La iniciativa legislativa se vio inspirada en la historia de Thiago Huenchillán, un niño de 7 años de Comodoro Rivadavia, Chubut, quien mantuvo una discusión con su maestra al defender la soberanía del archipiélago.

El chico, alumno de 3º grado en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8, tuvo un desacuerdo con la maestra de su grado en abril de 2021 en una clase virtual. La docente le dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas, a lo que él le aseguró y repitió con firmeza: “Sí, sí son argentinas”. La educadora, sin embargo, replicó: “No son argentinas, son de los ingleses porque viven ahí”. Pero Thiago no quedó conforme con la respuesta.

El intercambio en el aula tuvo una importante repercusión en la Patagonia, lo que ocasionó el apoyo de un grupo de veteranos de Malvinas, quienes se acercaron a regalarle una bandera. Rápidamente, en Tierra del Fuego se alcanzó un consenso para avanzar en una ley que establezca la obligatoriedad del uso del símbolo en los guardapolvos

Fuente: La Opinión Austral.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad