Legisladores del bloque de la UCR visitaron a la senadora Miriam Boyadjián “Tener a Boyadjián en el Congreso nos asegura de ser escuchados como representantes de los fueguinos”

La senadora nacional Miriam Boyadjián (MPF) recibió a los legisladores provinciales Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR) en el contexto de la nueva etapa que se inicia por al cambio de gobierno. Durante el encuentro, se trataron varios temas vinculados a los intereses de la Provincia en el ámbito nacional, como lo son el fideicomiso austral, el polo antártico y el desarrollo industrial.

W0481rn8dnx09iw0kp3jaeo

04-12-15 Río Grande.- Una de las cuestiones centrales del encuentro fue la integración física entre la Isla Grande y el territorio continental, a través del cruce por aguas argentinas. La Senadora les hizo entrega a los legisladores de una copia del proyecto 3841/2015 por el cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional la modificación del decreto 1423/2015 a fin de incorporar a representantes provinciales en el Consejo Directivo del Fideicomiso para el Cruce Marítimo Sur, que es de vital importancia para los fueguinos, dado que al momento no hay ningún representante provincial ni tampoco se sabe a ciencia cierta el resultado del estudio de factibilidad encargado a tal efecto.
Dicho proyecto fue presentado en el Senado en cumplimiento de la resolución 167/2015 de la Legislatura Provincial –impulsada por la UCR y acompañado por el MPF-, en la que se solicita a los senadores nacionales de la Provincia que hagan las gestiones a su alcance a fin de lograr tal objetivo.
Al finalizar la reunión, los legisladores radicales expresaron que “fue un encuentro muy positivo, ya que tener a la senadora Boyadjián en el Congreso de la Nación, nos asegura la posibilidad de ser escuchados como representantes de los fueguinos que conviven día a día con la comunidad de la Provincia, facilitando un diálogo mucho más fluido y sostenido, en beneficio de Tierra del Fuego”.