“SERÁ UN GRAN AÑO PARA EL CLUB DE LEONES”

Así lo auguró el presidente del Club de Leones de Río Grande, César Prost, quien realizó un balance de las actividades llevadas adelante por la institución de bien público, como la jura de nuevos socios, la entrega de anteojos a niños y adultos con vulnerabilidad social, la colaboración con la Fundación DAR del Centro CONIN Río Grande y la colaboración con sectores necesitados de la comunidad. En este nuevo año, llevarán adelante la campaña de detección de anomalías en la visión de los niños junto con el Gobierno provincial.

Río Grande.- El presidente del Club de Leones de Río Grande, César Prost, realizó un balance del 2021 y espera con muchas expectativas sobre lo que traerá este 2022.

“El pasado sábado 18 de diciembre nosotros cerramos el año, donde juraron tres nuevos Leones y estamos todos muy contentos por eso. La idea nuestra es seguir sumando socios y voluntarios, más con este tema de la campaña de detección de anomalías en la visión de los niños que llevaremos adelante con el Gobierno provincial al inicio del ciclo lectivo”.

En este sentido añadió que “necesitamos voluntarios porque vamos a tener que trabajar con chicos de 2 a 6 años de edad y los dos primeros años nos va a llevar tiempo hasta que estemos más o menos organizados, pero después va a ser mucho menos el trabajo”.

En relación al equipo autorrefractrómetro portátil, Cesar Prost comentó que “nosotros pertenecemos al Distrito 03 del Club de Lions Club International que abarca desde Mar de Ajó hasta Ushuaia, este es el único equipo que hay en la Patagonia y lo adquirió el Club de Leones de Río Grande con un gran esfuerzo, nos costó 3 años, prácticamente, desde que se inició este pedido por medio de la fundación del Club de Leones internacional, así que vamos a darle el mayor uso posible, tanto aquí en Río Grande como en Tolhuin, localidad ésta en la que ya hemos trabajado en varias campañas de prevención de factores de riesgo para la salud y también en la ayuda de ropa y alimentos para las familias más vulnerables”.

Las cinco causas del Club de Leones

César Prost enumeró que “el Club de Leones tiene a nivel global cinco grandes causas por las que lucha y son: la diabetes, la visión, el hambre, el medio ambiente y el cáncer infantil. Estuvimos trabajando en tres de estas causas, la del medio ambiente, con la donación de plantines y flores este año a la Fundación DAR del Centro CONIN de Río Grande, para que ellos puedan poner en venta y recaudar fondos para la importante tarea que realizan en combatir la desnutrición; en el 2020 ni en el 2021 pudimos realizar controles de azúcar en sangre -para prevenir la diabetes- ni controles de presión arterial por el tema de la pandemia; pero la idea es, si esto mejora, ya vamos a empezar también con las campañas”.

Agregó que “también hemos colaborado con ropa a familias que se les ha incendiado la casa; siempre estamos atentos a estas cosas por eso tenemos un pequeño ropero comunitario, que siempre que haya una emergencia está a disposición de las familias”.

En este sentido agradeció a los vecinos que saben del trabajo del Club de Leones de Río Grande y se acercan a colaborar con ropa y calzado.

Cabe destacar que también el Club de Leones colabora con comedores y merenderos comunitarios.

En relación a la entrega de antejos, que es una de las campañas permanentes de la institución leonística, su presidente dijo que “desde hace dos años, el promedio de entrega es de 4 a 5 pares de anteojos por mes, tanto a niños como a personas mayores que por falta de obra social no lo pueden afrontar. Hacemos un seguimiento de la situación y cuando verificamos que la situación social lo requiere, el Club de Leones se hace cargo de entregarlos y de hacer un seguimiento. En este sentido queremos agradecer a la comunidad por la donación de gafas”.

Asimismo, Prost agradeció al oftalmólogo Alberto Albonio, de Óptica Río Grande, “porque siempre que necesitamos anteojos para la gente, él nos los facilita, siempre tiene muy buena predisposición para ayudarnos a prestar este servicio”, destacó.

Brindó su saludo a toda la comunidad por el nuevo año que se inicia, “será un gran año para todos”, auguró finalmente.